Nota de agencia

Amadou Diallo: "Quedar de medalla para abajo es un jarro de agua fría"
"Después del jarro de agua fría de ayer, hoy teníamos que hacer borrón y cuenta nueva y afrontar nuestra final particular para salir a por todas y ganarnos un billete para el año que viene en Hamburgo", explica el jugador de la selección de baloncesto en silla de ruedas

Redacción, 28 Jun. 2017 (EFE).- Amadou Diallo, jugador español de baloncesto en silla de ruedas, lamentó haberse quedado fuera de lucha por las medallas y declaró que no pelear por estar entre los tres primeros del Europeo de Tenerife ha sido "un jarro de agua fría".

La selección española de baloncesto en silla de ruedas perdió con Alemania (63-70), en los cuartos de final del Europeo que se disputa en Tenerife, y se quedó fuera de la lucha por las medallas. Este miércoles, tras ganar a Italia, peleará por el quinto puesto y selló su billete para el Mundial de 2018 de Hamburgo (Alemania).

"Después del jarro de agua fría de ayer, hoy teníamos que hacer borrón y cuenta nueva y afrontar nuestra final particular para salir a por todas y ganarnos un billete para el año que viene en Hamburgo", dijo Diallo, tras el choque con Italia.

El jugador español analizó la victoria sobre el conjunto italiano, que les devolvió las buenas sensaciones que no tuvieron en el partido de cuartos.

"Contra Italia no teníamos que confiarnos. El partido de grupos fue así y aún así ganamos de nueve. Los italianos tienen un equipo muy joven que nunca pierde la cara a los partidos y luchan hasta el final. Teníamos que mantener un nivel altísimo de concentración y no bajar nunca los brazos", confesó.

El último partido que España disputará del Europeo será frente a Polonia. En juego la quinta plaza del torneo.

"Es otra final. Para nosotros, todo lo que sea quedar de medalla para abajo es un jarro de agua fría. Entonces, cada partido tenemos que salir a matar y un quinto puesto será mejor que el sexto", concluyó.




© ACB.COM, 2001-