Artículo

ACB Academy by AEEB, día 2: Tiro, contraataque y mucho ritmo con Pablo Laso
La segunda jornada de la ACB Academy by AEEB ha tenido al entrenador del Real Madrid como principal protagonista, ofreciendo su experiencia en situaciones de ataque a las jóvenes promesas

Pablo Laso, ponente en la ACB Academy by AEEB (ACB Photo)

Redacción, 28 Jun. 2017.- Pablo Laso ha sido el protagonista de la segunda jornada de la ACB Academy by AEEB, conduciendo unos entrenamientos de alta intensidad sobre unos jugadores que han disfrutado junto a uno de los técnicos más laureados del país.

"La ACB Academy by AEEB hace algo diferente, muchas veces la formación de entrenadores y de jugadores no va ligada. Poder incluir las dos cosas, jugadores que entrenan y que tienen muy buen nivel y que son capaces de ir cogiendo experiencias que los entrenadores les van marcando, y a la vez el entrenador está interactuando con los que estamos en pista. Es una sinergia y una experiencia muy buena.", comenta.

Para empezar, el vitoriano quiso resaltar la necesidad del tiro, practicándolo en los primeros instantes del entreno con el atractivo de la competición y jugando con el tiempo. El ritmo y los lanzamientos, claves en la pista.

Posteriormente, Laso quiso destacar las situaciones de bloque directo y 'pick and roll', corrigiendo a los jugadores y aconsejándolos siempre que hiciera falta, puliendo los contraataques que había planeado anteriormente.

"El entrenamiento ha sido bueno, los chicos están entrenando con mucha energía, no es fácil para ellos, ayer un entrenador, hoy otro, pero creo que están intentando poner los conocimientos rápidamente en el campo. Su actitud es encomiable".

Pablo Laso indica a los jugadores (ACB Photo)

Para acabar, Pablo Laso quiso explicar la diferencia entre las categorías inferiores y la Liga Endesa: "El baloncesto es baloncesto, siempre digo que este deporte tiene una gran capacidad de adaptación. Hay jugadores que están muy cerca del nivel ACB y puede parecer que están lejos pero no lo están. Esa situación para los jugadores es buena, es encontrar el sitio y el momento. Esa relación entre esos dos mundos que parecen diferentes, no es tanta porque al final es el mismo mundo, el baloncesto".

Por otro lado, los chicos tuvieron dos interesantes charlas para conocer un poco más las entrañas del baloncesto. Por una parte, Javier de la Chica, Director de Marketing de la ACB, quiso explicarles los valores de la competición y la necesidad de trabajar con gente joven y en los colegios, fomentando dichos valores como lleva haciendo por segunda temporada ACB Next.

Las futuras estrellas pudieron ver en vídeo, contado por muchas estrellas de la Liga Endesa, la explicación de todas las valías que está promoviendo la competición.

Los jugadores, en acción en la ACB Academy by AEEB (ACB Photo)

Por otro lado, Miguelo Betancor, ex árbitro y ex presidente del Herbalife Gran Canaria, les hizo llegar la importancia de entender el criterio de la competición donde juegan. "Hay que saber arbitrar porque sabiendo pitar se sabe entender el juego", explicó. El que fuera colegiado dio su opinión sobre el baloncesto actual y añadió que "el reglamento está dificultando el juego, ya que los jugadores son más técnicos, rápidos y grandes", para terminar aclarando la diferencia entre la regla y el criterio.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-