Artículo

Pere Tomàs firma por tres temporadas con el RETAbet Bilbao Basket
El alero mallorquín Pere Tomàs firma con el RETAbet Bilbao Basket para las tres próximas temporadas. El balear, procedente del ICL Manresa, se convierte en el cuarto fichaje de los 'hombres de negro'

Tomàs recibe en el poste (ACB Photo / Alberch)

Bilbao, 29 Jun. 2017.- El alero mallorquín Pere Tomàs se convierte en hombre de negro para las próximas tres temporadas. El jugador de 2 metros de estatura nacido en Llucmajor cumplirá 28 años el próximo 5 de septiembre.

Formado en la cantera del Joventut, debutó en ACB con la primera plantilla de la Penya en la temporada 2007-08, campaña en la que los badaloneses se proclamarían campeones de la Copa del Rey y de la ULEB.

Dejó el Joventut en 2013, para tomar rumbo a Zaragoza. En tierras mañas cumpliría un ciclo de tres temporadas, tras el que volvió a Catalunya el pasado año para defender los colores del ICL Manresa. Con los manresanos completaría una gran campaña, promediando 10.6 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro en Liga Endesa.

Ha sido internacional Sub 16, 18 y 20 con España, logrando un buen número de medallas en competiciones internacionales, como los bronces en los Eurobasket Sub16 de 2005, Sub18 de 2006 y Sub20 de 2008 y 2009.

Desde la Dirección Deportiva nos ofrecen su opinión acerca de este nuevo fichaje:

"Tras una gran temporada en Manresa, Pere llega a Bilbao para ser uno de los referentes de presente y de futuro como Hombre de Negro. Un alero completo que aporta en muchas parcelas del juego y que ayudará a apuntalar el núcleo nacional de la plantilla. Es un jugador de confianza para Carles Duran, que lo conoce desde su etapa en formación. Está en plena madurez de su carrera y esperamos que el mejor basket de Pere Tomàs llegue como jugador de RETABet Bilbao Basket".

RETAbet Bilbao Basket


Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Pere Tomàs
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-