Artículo

David Navarro: "Soy un jugador de luchar y de demostrar cosas con esfuerzo"
David Navarro ha visitado el Campus Obradoiro CAB - Barbanza, donde ha realizado sus primeras declaraciones como jugador del equipo gallego. "Me hicieron una propuesta en la que me siento muy valorado", ha asegurado

Santiago de Compostela, 29 jun. 2017.- La última incorporación del Rio Natura Monbus Obradoiro, David Navarro, ha visitado esta tarde a los más de cien inscritos en el V Campus Obradoiro CAB – Barbanza, patrocinado un año más por el ayuntamiento de Boiro y Jealsa Rianxeira.

Así, David Navarro ha compartido con los asistentes al campus su primera aparición en público como obradoirista, para sorpresa de los chicos y chicas, para disfrutar con ellos de gran parte de la tarde, visitando primero el pabellón de Santa Baia y, a continuación, el de A Cachada.

Foto Obradoiro CAB

Se ha seguido la misma dinámica en ambos pabellones: el jugador fue presentado por los entrenadores para, a continuación, charlar tranquilamente con todos ellos, respondiendo a todas las curiosas preguntas, firmando las pertenencias de los inscritos y haciéndose todas las fotografías que pedían.

David Navarro ha realizado así sus primeras declaraciones tras anunciarse su fichaje. El escolta catalán ha explicado los motivos que le han llevado a decidir jugar en el Rio Natura Monbus Obradoiro: “Galicia siempre ha sido un sitio muy especial para mí. En primer lugar porque ya jugué aquí cuando era muy joven y tengo muy buen recuerdo de Santiago porque acabé jugando a un gran nivel. Además, tengo familia gallega: mujer gallega y mis hijos son medio gallegos y medio catalanes. Venir a jugar a Galicia, que es tan especial para mí, me hacía ilusión. Me hicieron una propuesta en la que me siento muy valorado porque es un equipo donde voy a poder seguir demostrando el jugador que soy”.

Navarro ha confesado que tiene muy buenas sensaciones ante este nuevo reto porque “antes de fichar hablé con Moncho Fernández y me demostró que me conocía muy bien como jugador y eso de entrada me gustó mucho y me ayudó a decidirme. Me gustan los sitios en los que pueda sentirme a gusto jugando y donde pueda demostrar mis capacidades de la mejor manera posible. Además, se le ve un entrenador que tiene las cosas claras y que intenta siempre ayudar al jugador a adaptarse al estilo de juego que tiene pensado, siendo ordenado y exigiendo, que es bueno para que el equipo funcione”.

Acerca de lo que el nuevo jugador podrá aportar al equipo, el escolta se ha reiterado en las palabras del director general del club: “Como ha mencionado José Luis Mateo, creo que puedo aportar experiencia. Me siento a gusto con el balón generando juego para mis compañeros en todas las situaciones y creo que con esto puedo ayudar al equipo. Además considero que, con los jugadores que tenemos, me podré adaptar muy bien porque hay tiradores que abren el campo, generando ventajas tanto para ellos como para mí”.

El jugador ha confesado que tiene “buena relación con el entrenador ayudante, Víctor Pérez, porque coincidimos en Logroño y estuvimos hablando. Él me comentó el interés que había hacia mí y yo le comentaba que estaba muy contento y que me hacía especial ilusión poder fichar por el Rio Natura Monbus Obradoiro”.

“El ‘Obra’ – ha añadido – es un club que he seguido más de cerca que otros porque he vivido en Santiago y por el cariño especial que le tengo a Galicia. He visto incluso algún partido como aficionado, el año del playoff ante el Real Madrid. Ahí ya pude comprobar el ambiente que hay de baloncesto y que la afición siempre da el máximo con el equipo. Es un sitio en el que se valora más el esfuerzo del jugador y no tanto las canastas que se meta, que también es importante, pero me identifico mucho con el club porque soy un jugador de luchar y de demostrar cosas fuera del baloncesto con esfuerzo, buen comportamiento…”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con David Navarro
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-