Artículo

ACB Academy by AEEB, día tres: Situaciones en defensa a alta intensidad
La tercera jornada de la ACB Academy by Liga Endesa ha tenido a Javier Imbroda como protagonista, encargándose de mostrar su sabiduría a las jóvenes promesas sobre situaciones defensivas

Javier Imbroda, impartiendo una sesión en la ACB Academy by AEEB (ACB Photo)

Redacción, 29 Jun. 2017.- Javier Imbroda ha sido el protagonista de la tercera jornada de la ACB Academy by AEEB, que se está realizando en el Centro Insular de Las Palmas de Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, que ayudado por Antonio Herrera, segundo entrenador del Unicaja, y Marco Justo, entrenador ayudante del Iberostar Tenerife, que se incorporó hoy, se encargaron de las sesiones de este 29 de junio.

"Aplaudo esta iniciativa, aunque quizás llega un poco tarde porque es una iniciativa fundamental. La ACB hace un trabajo extraordinario en la competición y en eventos como la Copa del Rey, pero también debe tener una línea formativa y estar cerca de estos jóvenes talentos. Que ciertos entrenadores puedan enseñarles y formarles aunque sea en jornadas muy intensivas es algo básico. La ACB y la AEEB deben cuidar este producto que nace en Gran Canaria y ojala que perdure en el tiempo", comentó Imbroda.

El técnico se ha encargado de las situaciones defensivas, empezando con una clase teórica sobre la pizarra con los ejercicios del día. Escenarios reducidos de defensa influyendo en las zonas de campo, diferenciando la zona de control de la zona de riesgo, y enseñando algunos fundamentos básicos.

Javier Imbroda indica a un jugador (ACB Photo)

Entre ambas sesiones, el melillense participó en una rueda de preguntas con los entrenadores asistentes, situándose claramente en contra de la falta táctica en contraataque, y siendo ésta muy activa también con la formación física.

A mediodía, el 'coach' situó a los jugadores en situaciones defensivas de 'pick and roll', tanto lateral como frontal, para que éstos supieran la mejor manera de resolver el 'miss match' y cuando hay que cambiar o pasar al defensor.

"Me ha sorprendido gratamente, no esperaba tanto nivel. Muchas veces en este tipo de actividades no siempre dispones de jugadores con los que puedas aplicar ciertos conceptos del juego y que progresen. Tengo que decir que tienen muy buen nivel y algunos apuntan muy alto", continuó.

Los jugadores, por otro lado, tuvieron tres charlas muy interesantes y aplicables en su vida diaria. La primera, un taller sobre el Impacto de Redes Sociales del deportista, la impartió el Dr. Pedro Alemán Ramos, del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En ella, quiso mostrar la importancia de las Redes y del baloncesto en las mismas, poniendo el ejemplo de la Copa del Rey, cuyo hashtag #CopaACB fue trending topic mundial, y el del reciente Oro de la selección femenina.

El ponente recomendó a los deportistas trabajar con páginas antes que con perfiles personales, ya que hay más opciones a la hora de comunicar, dejando claro el peligro y dándoles consejos y algunos ejemplos de situaciones comprometidas.

Javier Imbroda habla con sus ayudantes (ACB Photo)

La siguiente, un taller sobre la Nutrición en el Deporte, impartida por Francisco Ortiz Rivas, Licenciado en Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con un Master en Nutrición Deportiva en la Universidad John Moores de Liverpool, Reino Unido, se centró en los alimentos a consumir durante la temporada, la importancia de la dieta equilibrada evitando azúcares, sales y las grasas malas, y centrándose en carbohidratos, proteínas y grasa buena. Eso le iba a dar al deportista la energía necesaria para rendir bien.

Y para acabar, Javier Guerra, fisioterapeuta del Herbalife Gran Canaria, les habó del esguince de tobillo y de los vendajes funcionales, haciendo hincapié en que son lesiones habituales, siendo esencial la total recuperación la primera vez que suceda para que no se arrastre durante toda la carrera del jugador.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-