Artículo

David Noel: Un Tar Heel efímero
Campeón de la NCAA con North Carolina en 2005, firmó tras dos semanas de prueba por el Joventut de Aíto, con el que no superó los 13 minutos de media en sus 7 partidos


Foto JOMA


Redacción, 30 jun. 2017.- Hubiese estado bien haber podido ver aquí durante más tiempo a David Noel. Cuando llegó para hacer la recta final de la temporada 2007-08 con el Joventut era seguramente demasiado joven y no había pisado todavía el baloncesto europeo. Se trataba (y se trata, ya que todavía está en activo) de un alero de unas cualidades físicas excepcionales. En Badalona solo fue útil parcialmente, sin acabar de encontrar el sitio en un equipo que funcionaba bien y en el que todos los roles importantes ya estaban asignados.

Noel es de Carolina del Norte y cumplió el sueño de todo chico de allí de jugar en la universidad de North Carolina y de proclamarse campeón de la NCAA. Fue en el 2005 superando en la final a Illinois (75-70) en un equipo lleno de jugadores que acabarían con más o menos éxito en la NBA (Raymond Felton, Sean May, Marvin Williams, Rashad McCants) y alguno que otro en la Liga Endesa (Reyshawn Terry, Jawad Williams). Era utilizado sobre todo como especialista defensivo: resultaba difícil de franquear y su gusto por el choque, consecuencia de asomarse también a los campos de fútbol americano universitario, empezaba a ser legendaria.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-