Artículo

"Desmontando al entrenador ayudante", por Jaume Ponsarnau
El 30 de julio, Jaume estará en Santiago de Compostela como ponente en el Clínic “Desmontando al entrenador ayudante” impartiendo una charla titulada “Organización y metodología de las sesiones individuales”

Santiago, 30 Jun. 2017. -Jaume Ponsarnau ha destacado que, con su charla, pretende “exponer los diferentes enfoques filosóficos y prácticos de las sesiones individuales o con grupos reducidos durante la temporada, a través de ejemplos prácticos. Pero me parece importante entender cómo en un equipo profesional de alto rendimiento hay que ser realista en cuanto a la mentalidad y predisposición de los jugadores, para conseguir que ellos saquen el máximo rendimiento de las sesiones y prepararlos para que ayuden al equipo a ganar más”.

Ponsarnau ha explicado que busca “hacer pensar a cada asistente qué tiene que hacer para enfocar adecuadamente con sus jugadores y jugadoras las sesiones de trabajo individuales o con grupos reducidos durante la temporada. Sobre todo, quiero diferenciar la metodología de sesiones de trabajo entre las que buscan mejorar el rendimiento del jugador y las que buscan aumentar los recursos del jugador”.

Sobre la figura del entrenador ayudante, Jaume ha detallado que “es también entrenador, que tiene un gran número de responsabilidad sobre muchas cosas sobre las que no hay una información y formación específicas. Por eso, este clínic seguro que ha ayudado en las ediciones anteriores y seguirá ayudando a que seamos más buenos en hacer nuestro trabajo como entrenadores ayudantes”.

En la evolución está la clave, por eso el técnico tiene claro que recomienda asistir a este clínic “a todo aquel entrenador que quiera mejorar adquiriendo información específica del trabajo de entrenadores ayudantes porque puede ayudar al que ya sea entrenador ayudante o al que quiera serlo, y también a aquel primer entrenador que pretenda organizar mejor el trabajo con sus ayudantes”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con J. Ponsarnau
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-