Nota de agencia

José Ignacio Hernández deja el Campus Promete
El entrenador salmantino José Ignacio Hernández ha renunciado al banquillo del Campus Promete de Logroño apenas dos semanas después de fichar por este equipo de la Liga Femenina, a la que iba a regresar tras dos campañas en el Wisla polaco

Logroño, 30 jun. 2017 (EFE).- El club riojano Campus Promete ha informado en un comunicado que el entrenador José Ignacio Hernández ha rescindido su contrato, de forma unilateral "aunque amistosa" y "por motivos estrictamente personales, sin ninguna relación con la entidad", aseguran.

Foto A. Nevado/FEB

"El entrenador ha agradecido al Club Deportivo Promete la oportunidad brindada de dirigir a su primer equipo, así como la comprensión y respeto demostrados ante su decisión", asegura el club en su comunicado.

El Campus Promete, que decidió al final de la campaña no renovar al entrenador Andreu Bou -después de su mejor temporada en la Liga Femenina- buscará un nuevo entrenador para su primer equipo, explica el comunicado.

José Ignacio Hernández es uno de los entrenadores "históricos" del baloncesto femenino español, en el que ha dirigido más de un millar de partidos de la máxima categoría, sobre todo al frente del equipo de su ciudad natal, primero como Halcón Viajes y luego como Perfumerías Avenida.

Entre 2009 y 2013 vivió su primera experiencia internacional, en el Wisla Plok polaco; regresó a España, al Rivas Ecópolis madrileño, en donde también estuvo dos campañas; y de nuevo se fue al club polaco por dos años.

Está ligado a la Federación Española de Baloncesto desde 2005 y desde 2014 es el seleccionador nacional sub-20, cargo que desempeña en la actualidad, preparando el Campeonato de Europa.

En su historial cuenta con dos ligas y dos copas de España, tres ligas y dos copas de Polonia y ocho medallas con selecciones españolas.

De forma paralela a esta situación, el club de Logroño continúa confeccionando su plantilla y tras las renovaciones de Laura Herrera, Leslie Knght y Paula Estebas, hoy ha anunciado su primer fichaje, el de la base catalana Cristina Pedrals, que llega procedente del Cref Hola.

Pedrals (25 años, 1,71) logró el año pasado una media de 8,7 puntos por encuentro en el conjunto madrileño; antes perteneció al Uni Ferrol, al Perfumerías Avenida y al Pécs de la liga húngara.

Además ha sido internacional por España en categorías inferiores, desde la selección sub-16 a la sub-20.




© ACB.COM, 2001-