Nota de agencia

Juancho Hernagómez: "Sería un orgullo debutar con España en el Eurobasket"
El español Juancho Hernangómez ha expresado que debutar a sus 21 años con la selección absoluta de su país en el Eurobasket de este verano "sería un orgullo"

Madrid, 30 jun. 2017 (EFE).- El jugador de la NBA Juancho Hernangómez ha sido uno de los convocados por Sergio Scariolo en la concentración previa al campeonato europeo y aseguró que desde pequeño "siempre" le ha gustado defender la camiseta de España. "Lo he dado todo por el país, si tengo la mínima oportunidad, me encantaría poder asistir", apuntó el alero en una entrevista que difunde el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Actualmente, en su palmarés ya cuenta con dos medallas de plata europeas en categorías inferiores del combinado nacional, por lo que ahora espera una oportunidad que, según explicó, no depende de él. "Dependerá de si el entrenador quiere contar conmigo y si en los Denver Nuggets -su actual equipo- me dejan ir", dijo el jugador madrileño.

Foto FEB

De cara a lo que será la participación de España en el certamen europeo, señaló que la selección debe intentar "ir a por la victoria", pues argumenta que tiene las herramientas necesarias para conseguirla. "Creo que los grandes jugadores intentarán ir y los jóvenes están dando un paso adelante para poder estar a ese nivel", apuntó.

Asimismo, el jugador formado en Estudiantes aseguró que es "difícil" repetir lo que ha hecho hasta ahora esa generación de los 80 y 90, la cual "ha situado a España entre los tres mejores equipos del mundo". Sin embargo, reconoció que también es un reto que lo apasiona.

"Está claro que no habrá más Gasoles, más Navarros o más Calderones, pero creo que hay nuevos jugadores con mucho talento que están dando un paso adelante para seguir luchando por las medallas", dijo.

Sobre su llegada y permanencia en la NBA, Hernangomez admitió que ha cumplido "el sueño que tenía desde que era niño", jugar con las estrellas del baloncesto mundial.

"El balance que hago de este primer año es positivo. Ha sido una temporada constante, en la que creo que he tenido bastantes oportunidades que he aprovechado al máximo. Lo cierto es que todo ha ido mejor de lo que esperaba y estoy satisfecho, pero aquí no para el camino", añadió.

Señaló, además, que no quiere pensar en el futuro y que lo único que quiere es "seguir siendo feliz como ahora", lo más importante para él por ahora es levantarse todos los días con pasión por el baloncesto, continuar creciendo como profesional y, sobre todo, como persona.

Antes de conocer la noticia de su convocatoria, la joven promesa española, se entrenó en el Centro de Alto Rendimiento del CSD con la vista puesta en las citas deportivas de este verano y en la que será su segunda temporada jugando en la liga de baloncesto más importante del mundo.

El Campeonato de Europa se celebrará del 31 de agosto al 17 de septiembre próximo de manera simultánea en Israel, Rumanía, Finlandia y Turquía.

Últimos artículos relacionados con J. Hernangómez



© ACB.COM, 2001-