Artículo

Marcus Eriksson deja el Barça Lassa
El FC Barcelona Lassa y el alero sueco Marcus Eriksson han llegado a un acuerdo para poner fin a su vínculo contractual

ACB Photo/V. Salgado

Barcelona, 30 jun. 2017.- Marcus Eriksson deja de ser jugador del FC Barcelona Lassa tras cinco temporadas en el Club. El Barça quiere agradecer la gran profesionalidad mostrada a lo largo de todo el tiempo que ha estado bajo la disciplina azulgrana y le desea suerte, tanto a nivel profesional como personal.

Cinco temporadas de azulgrana

Marcus Eriksson ha estado cinco temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, pero una lesión bastante grave marcó su camino en la disciplina barcelonista. El alero sueco llegó al Club la temporada 2011/12 procedente del Manresa. Con los manresanos había debutado en la Liga ACB la temporada 2010/11 jugando cuatro partidos.

Su calidad desde el perímetro, especialmente, llamó la atención de la secretaría técnica del FC Barcelona, que decidió ficharlo para poder jugar en el segundo equipo. Tras dos buenas temporadas en el Barça B, Eriksson fue cedido a su club de origen, el Basquet Manresa, donde jugó un total de 33 partidos, teniendo un papel destacado.

Esto le valió para ser jugador del primer equipo del Barça la temporada 2014/15.

Una grave lesión

El 5 de octubre de 2014 tuvo una grave lesión en la rodilla derecha, a causa de la cual estuvo una temporada en blanco. Una larga recuperación que ha marcado una etapa azulgrana en la que fue de menos a más.

En las dos siguientes temporadas, Eriksson ya entró en una dinámica de más normalidad y jugó un total de 57 partidos ACB con el primer equipo barcelonista y 25 en la máxima competición continental.
FC Barcelona Lassa


Últimos artículos relacionados con Marcus Eriksson
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-