Artículo

ACB Academy by AEEB, día 4: Bloqueo, 'Pick and Roll' y técnica individual
La cuarta y última jornada de la ACB Academy by AEEB ha tenido a Carles Duran como protagonista, siendo el encargado de explicar a los jugadores situaciones de bloqueo y 'Pick and Roll', ayudado siempre por Marco Justo y Antonio Herrera

Carles Duran, durante el 4º día del ACB Academy by AEEB (ACB Photo)

Redacción, 30 Jun. 2017.- Carles Duran, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, ha sido el protagonista de la jornada de clausura del primer ACB Academy by AEEB, que se ha desarrollado en Gran Canaria, la Isla Europea del Deporte, concretamente, en el Centro Insular.

"Es un modelo que está muy bien, sobre todo pensando en los jugadores, que son jóvenes y tienen que seguir creciendo, y al mismo tiempo tenemos entrenadores que están viendo cómo trabajamos. La idea es muy buena", explicó.

El técnico, con la ayuda de sus ayudantes, tanto Antonio Herrera, segundo de Unicaja, como Marco Justo, ayudante del Iberostar Tenerife, plantearon situaciones de bloqueo y de 'Pick and Roll', sugiriendo diferentes tipos de pase.

Por otro lado, el catalán programó diferentes actividades para la mejora, dependiendo de la zona de la pista para darles diferentes posibilidades y consejos, trabajando también mucha técnica individual.

Carles Duran da instrucciones de un ejercicio durante la sesión (ACB Photo)

"El nivel de los jugadores es alto. Hay muchos de ellos que no conocía y sobre todo físicamente están muy bien. Estamos en un periodo que seguro que muchos de ellos han dejado de entrenar pero creo que el nivel de entrenamiento está siendo muy bueno", declaró sobre los chicos.

Duran hizo mucho hincapié en acciones de tres contra tres, planteándoles muchas acciones de bloqueo en un trabajo de mucha intensidad y alto nivel de exigencia. El cansancio, en este cuarto día, ya se ha notado más.

Por otro lado, los jóvenes talentos tuvieron una charla sobre la Gestión del Estrés, impartida por la Sra. Anna Zimerle, donde se habló el tema mental. Comentó las consecuencias de gestionar mal el estrés y los beneficios al gestionarlo bien, al mismo tiempo que tener estrés, recordó, no es siempre negativo, recomendando la visualización antes de los entrenamientos y los partidos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-