Nota de agencia

España vence a Canadá a pesar de su "superioridad física", según Luis Guil
Luis Guil se mostró muy satisfecho por la victoria lograda frente a Canadá, destacando que su equipo ha sabido luchar pese a la superioridad física de su rival

Foto FIBA

El Cairo, 2 jul. 2017 (EFE).- El seleccionador del equipo español de baloncesto Sub19, Luis Guil, se mostró satisfecho y orgulloso del juego de los suyos contra Canadá, selección a la que derrotó hoy España por 78-73 en el Mundial de baloncesto Sub19 que se disputa en Egipto.

"Es uno de los equipos más fuertes del mundial, sin duda uno de los favoritos junto con Estados Unidos y Francia", aseguró en declaraciones a Efe, refiriéndose al rival al que España se enfrentó en la segunda jornada de la competición deportiva.

Guil explicó después del encuentro que trató de compensar "sin conseguirlo del todo" la superioridad física de los canadienses, pero que a pesar de ello su equipo supo desenvolverse "muy bien" en estas condiciones desfavorables.

"Hemos conseguido confundirlos, haciendo que no puedan jugar a lo que les gusta y eso a la larga nos ha hecho dominar el encuentro", añadió un Luis Guil afónico que no ha dejado de dirigir a voces a su equipo durante todo el encuentro.

Asimismo, el entrenador se mostró confiado de cara al próximo encuentro que disputará la selección española en el Estadio Internacional de El Cairo.

"Pase lo que pase contra Mali mañana, el primer puesto en nuestro grupo de clasificación ya no nos lo quita nadie", remarcó.




© ACB.COM, 2001-