Nota de agencia

Más de 200 jóvenes disfrutan del "Campus Calderón 2017"
La XI edición del Campus Calderón ha comenzado esta tarde en Badajoz con más de 220 chavales de toda España y con la presencia del jugador extremeño de la NBA José Manuel Calderón, que la próxima campaña militará en los Cleveland Cavaliers

Foto EFE

Badajoz, 2 jul. 2017 (EFE).- José Manuel Calderón, que ha dado la bienvenida a los asistentes y a los padres de estos antes de los primeros entrenamientos, ha animado "a pasarlo bien" y ha mostrado su deseo de que disfruten de estos días del campus que lleva su nombre.

Más de 2.200 deportistas han pasado desde su inicio por este campus, que organiza la Fundación José Manuel Calderón, con el apoyo de diversas empresas.

Los participantes y los monitores se hospedarán en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz y como en años anteriores los jóvenes no solo tendrán baloncesto, sino que también disfrutarán de diferentes actividades de tiempo libre durante toda la semana.

El "Campus Calderón 2017", en su apuesta por la integración a través del deporte, también contará este año con un grupo de jóvenes con discapacidad, que convivirán con el resto y entrenarán gracias al acuerdo con la Fundación CB e Ibercaja Obra Social.

Una de las novedades de este año serán también las charlas del proyecto "5 al día", con las que se busca concienciar de la importancia de una buena alimentación y del consumo diario de fruta.




© ACB.COM, 2001-