Artículo

Alexis Montas: fuerza dominicana que no terminó de encontrar su sitio
Llegó a España con 18 años desde Santo Domingo, con físico espectacular y una técnica por pulir. Terminó desarrollando su carrera en las LEB, antes de regresar a República Dominicana, donde todavía juega


Foto cbmurcia.com

Redacción, 3 Jul. 2017.- En 1996, Alexis Montas no tenía todavía 18 años cuando viajó desde su país natal, la República Dominicana, hasta España para intentar ganarse la vida con el baloncesto. Su experiencia en las canchas a cierto nivel se reducía a jugar en el San Carlos, un barrio de la capital, Santo Domingo, pero en Manresa se confiaba en él como apuesta de futuro. Tenía un físico espectacular, pero había que pulirle a nivel técnico.

Costó verle debutar con la camiseta roja en el Nou Congost: además de las consideraciones técnicas, se estaba gestionando su pasaporte español. Tenía que esperar su momento en equipos de la Liga EBA de la zona, como el Baró de Maials de Lleida y el Sabadell. Al fin en la temporada 99-2000 llegó su momento ACB, pero solo fueron cinco encuentros con 51 minutos, 12 puntos y 8 rebotes en total.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Alexis Montas



© ACB.COM, 2001-