Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Diot y Sikma, protagonistas en Valencia
El Valencia Basket, protagonista del día, con el posible interés por Micheal Eric y las noticias alrededor de la renovación de Diot y Sikma. Además, Ponitka podría ser una opción para el perímetro baskonista, y Jaka Blazic para el grancanario

Actualización: 18:15


Solobasket.com (leer más) - Baskonia sigue a Ponitka; FCB, atento a Othello Hunter; ¿Valencia a por Micheal Eric?. Las recientes salidas de Rafa Luz y Jaka Blazic han liberado espacio en el perímetro de la plantilla baskonista y, según informa El Correo, una de las opciones preferenciales para acompañar a Beaubois, Timma y Sedekerskis es el escolta-alero polaco Mateusz Ponitka (23 años/1.96m)

Piratas del Basket (leer más) - Todo indica que Erick Green continuará en el Olympiacos. En un principio Olympiacos no contaba con el escolta USA, pero ante el interés del Panathinaikos o Armani Milán por el jugador, y la dificultad de encontrar en el mercado un jugador que le supla con garantías, el equipo rojo se está planteando seriamente su continudad

Actualización: 17:05


Mundo Deportivo (leer más) - El Barça, muy atento al futuro del madridista Othello Hunter. El Real Madrid baraja la opción de cortar al pívot liberiano pero duda ante la posibilidad de que acabe en el Palau

Actualización: 12:40


Eric, ¿opción en Valencia?

Superdeporte (leer más) - El Valencia Basket se fija en Micheal Eric. El pívot nigeriano, una de las opciones que más gustan para reforzar el puesto de ´cinco´ en el conjunto taronja, promedió el pasado verano en Las Vegas 9,5 puntos, 5 rebotes y 1,8 tapones antes de comprometerse con el Bilbao Basket. Estos días, sin embargo, no competirá en ninguna de las Summer League una vez decidido que su carrera deportiva va a continuar en el viejo continente.

Dubljevic y Eric pelean por el rebote (ACB Photo / Arrizabalaga)

Encestando (leer más) - Barcelona: un mes después, todo por hacer; Diagné se queda. Son nueve jugadores y Sito Alonso quiere 15 teniendo en cuenta que dos o tres básicamente jugarán la Liga Endesa y no estarán en la Euroliga salvo de forma esporádica. Ojo porque la posible cesión de Vezenkov es algo también hablado.

El Correo (leer más) - El polaco Ponitka, opción de refuerzo para el perímetro. Ponitka puede ocupar las posiciones de escolta y alero y se caracteriza por un empuje físico notable que se conjuga con dosis de calidad interesantes, aunque con un punto débil en el triple. Su juventud y proyección captan la atención del club vitoriano. El exterior polaco firmó el pasado verano un contrato de 1+1 con el Pinar Karsiyaka del que puede liberarse mediante el pago de una compensación asequible.


Pendientes de Diot y Sikma

Tercerequipo.com (leer más) - Valencia Basket: a Antoine Diot y a Luke Sikma les salen pretendientes. Tanto el base francés como el ala-pívot norteamericano están inscritos en el derecho de tanteo de la ACB, en busca de cerrar la renovación con el club valenciano o una salida en España o Europa.


¿Herbalife Gran Canaria, a por Blazic?

La Provincia (leer más) - El escolta Jaka Blazic se desvincula del Baskonia y se pone a tiro. Jornada movida en el mercado de la Liga Endesa. Uno de los movimientos ha sido la salida de Jaka Blazic del Baskonia. El escolta se adapta al perfil de lo que está buscando el Herbalife Gran Canaria en este mercado. El club claretiano se guardó el derecho de tanteo por Sasu Salin y Blazic tiene las mismas características y algo más de nivel. Blazic es especialista en tareas defensivas, una de las lagunas de DJ Seeley, y un gran triplista. Y después de un año con pocos minutos en el Baskonia buscará participar más, algo que le garantizaría el Herbalife, que también tiene en la recámara la opción de Marcus Eriksson.


Milosavljevic y Díaz, protagonistas en Málaga

La Opinión de Málaga (leer más) - Milosavljevic, a expensas del visto bueno médico, y Alberto firma ya la renovación. Llegó sin maletas y tuvo que esperar que le trajeran ropa adecuada. Pero finalmente, el alero serbio Dragan Milosavljevic pudo pasar ayer, durante toda la jornada, los preceptivos controles médicos antes de ser anunciado, oficialmente, como nuevo jugador del equipo verde.

Diario Sur (leer más) - El Unicaja, pendiente de las pruebas médicas para cerrar a Milosavljevic. El Unicaja confía hoy en poder anunciar el fichaje del serbio Dragan Milosavljevic para las próximas dos temporadas. El jugador fue sometido ayer a un completo análisis médico para confirmar que está completamente sano después de llegar a Málaga el domingo por la noche.


Espera en Zaragoza

El Periódico de Aragón (leer más) - A la espera de las rebajas. El Tecnyconta Zaragoza ha tendido sus redes en mercado pero se está encontrando con precios que entiende sobredimensionados y espera que bajen las pretensiones económicas para poder fichar.


Movimientos en Barcelona

Mundo Deportivo (leer más) - Pau Gasol: “Para que yo me retire en el Barça deben alinearse las estrellas”. "Tendrían que alinearse las estrellas de una forma inesperada. Mi intención es seguir jugando en Estados Unidos al máximo nivel, intentando aportar a uno de los mejores equipos de la liga y seguir disfrutando de mi etapa allí. Va a ser ya mi decimoséptima temporada...".

ARA (leer más) - Las secciones del Barça trasladan su sede a la Ciudad Deportiva. (Traducción) Según ha podido saber el ARA, las secciones del Barça están trasladando su sede operativa a la Ciudad Deportiva. La organización de los equipos polideportivos se está trasladando a Sant Joan Despí, donde se están instalando tanto los managers de baloncesto (Nacho Rodríguez), balonmano (David Barrufet), fútbol sala (Txus Lahoz) y hockey patines (Toni Miró), así como el responsable de la gestión (Xavi O’Callaghan). El personal logístico y de prensaa también cambia su ubicación.

L'Esportiu (leer más) - Jaka Lakovic dirigirá al cadete del Barça. (Traducción) En el Barça, el Junior pasa de las manos de Alfred Julbe a las manos de Marc Calderón, los últimos años en el cadete, que tendrá como ayudante a Lubos Barton. En el cadete estará Jaka Lakovic, hasta ahora ayudante en el Barça B de LEB Oro, donde estarán Alfred Julbe y Jaume Comas.


Los equipos se fijan en las summer leagues

La Provincia (leer más) - En busca de un nuevo Pangos. Con la plantilla prácticamente cerrada Berdi Pérez aterriza en las Ligas de Verano.

La Opinión de Tenerife (leer más) - Aniano Cabrera, a las ligas de verano. De pesca a Estados Unidos. Aniano Cabrera, director deportivo y gerente del CB Canarias, cruza hoy el charco para cumplir con una cita ya habitual en sus últimos veranos, el estar presente en las ligas estivales organizadas por la NBA, que se celebran en Orlando y posteriormente Las Vegas y en las que compiten buena parte de las franquicias de la considerada la competición de clubes más potente del mundo.


¿Bourousis, a China?

Marca (leer más) - Los millones de China tientan al ex madridista Bourousis. Según Eurohoops, un equipo de la liga China está muy interesado en Bourousis, hasta el punto de que ya le habría hecho llegar una oferta muy satisfactoria desde el punto de vista económico. En caso de querer marcharse del PAO, el griego debería solucionar su situación con el cuadro ateniense, pues aún tiene contrato en vigor con el club.

Mundo Deportivo (leer más) - Bourousis podría dejar el Panathinaikos para irse a China. Giannis Bourousis tiene un año más de contrato con el Panathinaikos pero podría no cumplirlo. Según apunta la web Eurohoops, el pívot griego de 33 años y 2,13 ha recibido una importante oferta desde China y estaría valorando si deja al equipo ateniense para enrolarse en la cada vez más pujante liga del gigante asiático (CBA).


Europa no descansa

Mundo Deportivo (leer más) - Túnez renuncia a Roll porque ficha por un equipo israelí. Tras haber obtenido el pasaporte de Túnez, lo que le permitía jugar en condición de Cotonou en el basket español, el jugador se ha visto apartado de la selección del país árabe a las puertas de la disputa del Afrobasket. La razón es su reciente fichaje por un club israelí, el Maccabi de Tel Aviv, y los motivos son más bien políticos. Túnez e Israel no mantienen buenas relaciones desde la Segunda Intifada, en el año 2.000, y las relaciones diplomáticas siempre han sido tensas.

Eurohoops (leer más) - Jovic se somete a las pruebas médicas del Olympiacos en Atenas. (Traducción) El hecho de que el jugador llegara a Grecia para someterse a pruebas médicas solo puede significar una cosa. Si está sano, firmará con Olympiacos.

Eurohoops (leer más) - Fenerbahçe cede a Ugurlu al Pinar Karsiyaka. (Traducción) Fenerbahçe cederá al base turco de 21 años Berk Ugurlu al Pinar Karsiyaka por una temporada. El presidente del Pinar Karsiyaka Multu Atlug confirmó la cesión en un post en su página oficial de Facebook.

Sportando (leer más) - Guy Pnini firma por dos años con el Hapoel Holon. (Traducción) El jugador procede del Maccabi Maccabi Tel Aviv.

Eurobasket.com (leer más) - Langford renueva con el Unics. (Traducción) Unics Kazan ha confirmado en su plantilla al experimentado escolta estadounidense de 34 años Keith Langford.


La NBA, pendiente de Hayward

As (leer más) - Los Jazz tienen un plan: Ricky se reúne esta noche con Hayward. Los Jazz habrían llegado a un acuerdo con los Wolves por Ricky pensando en el alero. Además creen que el all star y el resto de jugadores importantes en ataque nunca han tenido cerca un base de las características de Ricky, algo que podría hacer crecer mucho al equipo. Ricky, que desde la muerte de Flip Saunders en 2015 no había contado mucho en las decisiones de la franquicia de Minnesota, volvería a sentirse importante en un equipo que cerró la temporada en los playoffs (fue quinto en el Oeste, con 51-31 de balance) que sus Wolves. El base quiere estrenarse en la postemporada y parte de las opciones dependerán de cómo vaya la reunión de esta noche. Con Hayward en el equipo sería más fácil.

Eurohoops (leer más) - Minnesota se mueve por Milos, no hay acuerdo con Chicago. (Traducción) Pese al interés de los Chicago Bulls por Milos Teodosic, no hay acuerdo entre las dos partes y Minnesota aparece como nuevo posible destino para el base serbio.

Eurohoops (leer más) - Tyler Honeycutt regresa al Khimki. El alero estadounidense Tyler Honeycutt firmará con el Khimki Moscú, según fuentes de Eurohoops. El contrato del jugador de 27 años con el equipo ruso será de dos años y le reportará 2,2 millones de euros.


Lucas Victoriano da el salto a los banquillos

Gigantes del Basket (leer más) - El ex ACB Lucas Victoriano da el salto a Liga Nacional: entrenará a Estudiantes Concordia. Lucas Victoriano comenzará su carrera como entrenador en su país. El ex jugador argentino dirigirá la próxima temporada al Estudiantes de Concordia, una de las revelaciones de la pasada campaña en la Liga Nacional, donde alcanzaba las semifinales de los playoffs tras ser segundo de la Conferencia Norte.


Y ayer por la tarde...

Actualización: 22:20


Tercerequipo.com (leer más) - Valencia Basket: a Antoine Diot y a Luke Sikma les salen pretendientes. Tanto el base francés como el ala-pívot norteamericano están inscritos en el derecho de tanteo de la ACB, en busca de cerrar la renovación con el club valenciano o una salida en España o Europa.

Actualización: 21:40


Encestando.es (leer más) - Mercado: Blazic, Luz y Mahalbasic se van; Milosavljevic, Eriksson y Peña, fichados; Yusta vuelve al Madrid. (…) En cuanto a incorporaciones, el alero Dragan Milosavljevic ya está en Málaga para ser presentado por el Unicaja. Asimismo, hemos sabido que otro alero, el ex barcelonista Eriksson, ya tiene a punto su llegada al Gran Canaria, fichaje que avanzó Gigantes. Por último, Dago Peña es nuevo jugador del Estudiantes tras dejar el Barça B.

Actualización: 19:15


Sport.es (leer más) - Operación salida en el Barça de basket. Por ahora el Barça ha fichado al nuevo técnico (Sito Alonso), a un base (Heurtel) y subirá a Kurucs. Debe decidir el futuro de Diagne (contrato en vigor) y del canterano Peno. Se van a cerrar fichajes en todos los puestos con perfiles polivalentes. Comienza el baile.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-