Nota de agencia

España ya conoce sus rivales en la fase de clasificación para el Eurobasket
Bulgaria, Holanda y Ucrania serán los rivales de España en la fase de clasificación para el Eurobasket Femenino de 2019. Los encuentros se disputarán en tres ventanas

España celebra el triunfo con la afición (Foto: FIBA)

Redacción deportes, 4 jul (EFE).- La selección española femenina de baloncesto, vigente campeona de Europa, ha quedado encuadrada junto a los combinados de Bulgaria, Holanda y Ucrania en el Grupo F de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019.

El sorteo celebrado este martes en la ciudad alemana de Múnich citó a las pupilas de Lucas Mondelo junto a los equipos de Bulgaria, Holanda y Ucrania, también candidatos a lograr una de las catorce plazas vacantes para la cita continental que tendrá lugar en Serbia y Letonia dentro de dos años.

A las dos selecciones anfitrionas se unirán catorce combinados procedentes de la fase de clasificación.

Repartidas en ocho grupos, las 32 escuadras de la ronda clasificatoria pujarán por las catorce plazas disponibles.

Éstas pertenecerán al primer clasificado y a los seis mejores segundos tras la resolución de los ocho grupos en un formato a doble partido.

La fase de clasificación se disputará en tres ventanas, según informó este martes FIBA Europa. Las mismas serán fijadas entre los días 6 y 16 de noviembre de 2017; 5 y 15 de febrero de 2018 y 12 y 22 de noviembre de ese mismo año.

La selección española femenina de baloncesto afrontará esta fase como máxima favorita, tras su reciente éxito en el Eurobasket de la República Checa.

También el cuadro francés, vigente subcampeón de Europa, está llamado a liderar el Grupo E, que completan Finlandia, Rumanía y Eslovenia. Por su parte, el combinado belga -tercer clasificado en el último Eurobasket- se medirá con Suiza, Alemania y República Checa en el Grupo G.


GrupoSelecciones
ABosnia y Herzegovina, Islandia, Montenegro y Eslovaquia
BEstonia, Polonia, Bielorrusia y Turquía
CAlbania, Lituania, Hungría y Rusia
DPortugal, Gran Bretaña, Israel y Grecia
EFinlandia, Rumanía, Eslovenia y Francia
FBulgaria, Holanda, Ucrania y España
GSuiza, Alemania, República Checa y Bélgica
HMacedonia, Croacia, Suecia e Italia




© ACB.COM, 2001-