Artículo

Dragan Milosavljevic, talento balcánico para la línea exterior del Unicaja
Dragan Milosavljevic será nuevo jugador del Unicaja las dos próximas temporadas. Internacional serbio, es un escolta de 1.98 que la pasada temporada jugó en las filas del Alba Berlín. Milosavljevic ha estado en Málaga para el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el Unicaja. El jugador se incorporará a la la selección de su país en los próximos días de cara a la preparación del Eurobasket

Milosavljevic machaca ante Hervelle (Foto EFE)

Málaga, 4 Jul. 2017.- El jugador serbio Dragan Milosavljevic es la primera incorporación del Unicaja de cara a la próxima temporada 2017/18. El Unicaja incorpora a un escolta de 1.98 y que las dos últimas temporadas ha militado en el Alba Berlín alemán. De ahí que la afición malagueña tenga recuerdos de este jugador, que la pasada temporada se enfrentó al Unicaja en dos ocasiones en el Top 16 de la 7DAYS Eurocup.

Los números de Dragan Milosavljevic en la 7DAYS Eurocup, donde llegó a disputar un total de 14 partidos, fueron 12.9 puntos, 3.6 asistencias y 13.1 de valoración. Hay que destacar su porcentaje en tiros de campo, con un 54.3% desde la línea de 3 puntos y un 52.6% en tiros de dos.

Hay que decir que Dragan Milosavljevic cuenta con experiencia en la máxima categoría del baloncesto continental. Militando en las filas del Partizan de Belgrado llegó a disputar un total de 50 partidos de Euroliga. En su última temporada en el Partizan de Belgrado, la 2013-14, tuvo unos muy buenos números en la competición reina del baloncesto europeo, siendo una de las referencias ofensivas del conjunto serbio con una media de 12.1 pts.

Tras superar el pertinente reconocimiento médico, Dragan Milosavljevic regresa a Serbia, ya que en los próximos días se incorporará a la concentración de su selección. No hay que olvidar que tanto Milosavljevic como Nedovic fueron incluidos por Djordjevic en la lista de inicial de la selección balcánica de cara a la preparación del Eurobasket.

Declaraciones de Dragan Milosavljevic

Después de firmar su vinculación con el Unicaja, Milosavljevic ha declarado que "estoy muy feliz por llegar al Unicaja, es un gran club, una gran organización, que compite en las dos mejores ligas de Europa, Liga Endesa y Euroliga".

Pero además de lo deportivo, también sabe de las bondades de vivir en Málaga y de entrenar a las órdenes de Joan Plaza, con quien espera seguir creciendo como jugador: "Sé que la ciudad es genial, me ha contado cosas muy buenas Nedovic, que es buen amigo. Además, Joan Plaza es un gran entrenador, que sabe mucho sobre el juego y del que seguro que podré aprender muchas cosas y así mejorar en la pista".

Sobre cómo fue su fichaje, Dragan dice que prácticamente ni se pensó decirle sí al Unicaja: "La verdad que cuando apareció la opción de venir al Unicaja no tuve que pensar mucho para llegar a un acuerdo, fue algo muy rápido".

El escolta serbio ya conoce de primera mano a la afición malagueña, ya que la pasada temporada la sufrió en contra en la 7DAYS Eurocup: "Se creó un gran ambiente en el partido que jugamos contra Unicaja, recuerdo que fue un partido muy duro, muy importante para nosotros, pero perdimos. La gente apretaba en los momentos más complicados de su equipo y eso es muy importante. Recuerdo un gran ambiente en el pabellón, España es un país de baloncesto donde entienden el juego".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con D. Milosavljevic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-