Artículo

La decisión de Hayward: firma por los Boston Celtics
Tras siete años en los Utah Jazz, Gordon Hayward se une a Isaiah Thomas en los Boston Celtics, rechazando las propuestas de los Heat y de los propios Jazz. Los Celtics se confirman como una de las grandes potencias del Este, junto a los Cavaliers

Foto EFE

Redacción, 5 Jul. 2017.- Uno de los grandes agentes libres del mercado NBA ha tomado su decisión: Gordon Hayward jugará en los Boston Celtics la próxima temporada, tal como el propio jugador ha anunciado en The Players' Tribune. El alero de Indianápolis rechaza, así, las proposiciones de Miami Heat y Utah Jazz, los otros dos equipos con los que se había reunido.

La hasta ahora estrella de los Jazz se marcha hacia Boston para unirse a otra estrella como Isaiah Thomas, en una acumulación de talento cada vez más común en la NBA, necesaria para la persecución del título. De este modo, los Celtics se confirman como una de las potencias de la Conferencia Este, junto a los Cleveland Cavaliers.

Según la información recogida por medios estadounidenses, Hayward firma por cuatro años y 128 millones de dólares, para convertirse en el primer gran nombre del verano que realiza el viaje de la Conferencia Oeste a la Este.

Los Celtics se ven obligados ahora a abrir espacio salarial para Hayward. La primera decisión de las que vendrán es la no continuidad de Kelly Olynyk.

Después de siete temporadas con los Jazz, con promedios de 21,9 puntos, 5,4 rebotes y 3,5 asistencias durante la última liga regular, empieza un nuevo capítulo para Hayward, en el que se reunirá con el que fue su entrenador en la Universidad de Butler, Brad Stevens. "Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida. Este fin de semana ha sido, probablemente, el más largo de mi vida. Y hoy... bueno, hoy ha sido realmente uno de los días más locos de mi vida", explicaba Hayward el martes en The Players' Tribune.

"Mis reuniones con los tres equipos durante este proceso (Miami, Boston y Utah) han sido increíbles. No podrían haber sido más impresionantes. Cada reunión me dejaba convencido de que el equipo con el que me acababa de reunir era la decisión correcta", escribe el alero en lo que es una carta de agradecimiento a Utah por sus primeros siete años como profesional.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-