Artículo

Diego Ocampo: "Abalde se adaptará bien gracias a su capacidad de trabajo"
El hasta ahora entrenador de Alberto Abalde le augura una buena adaptación al Valencia Basket: "No va a tener problema en adaptarse, porque tiene dos capacidades muy buenas: capacidad de trabajo y capacidad de adaptación"

Valencia, 5 Jul. 2017.- El actual entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, es uno de los entrenadores presentes en el Campus de Formación para Entrenadores dirigido por Aíto García Reneses que se imparte en las instalaciones de La Fonteta del 3 al 7 de julio. Valencia Basket le entrevista para hablar de esto y de Alberto Abalde, jugador bajo sus órdenes la pasada campaña.

Foto Valencia Basket

¿Cómo valora el Campus de formación de entrenadores?
Es el cuarto año que lo realizamos y es un éxito que en el cuarto campus haya todavía más gente. Se nota que tienen mucho interés, por aprender y por aprender los unos de otros. Aquí no se da un título, se da formación, y esto es importante, si no mejoras, te quedas atrás.

¿Qué debe esperar Valencia Basket de Alberto Abalde?
Abalde es una pérdida importante para nosotros, la sabíamos, y personalmente una pérdida importante ya que es in jugador que lleva una importante progresión personal y deportiva. Ha hecho caso, ha trabajado y creo que no va a tener problema en adaptarse porque tiene dos capacidades muy buenas, una capacidad de trabajo y capacidad de adaptación. Tiene dificultades como tener jugadores de mucho nivel en su posición y tener que luchar por títulos y por ser lo más competitivos posibles en Europa. Es hora de lanzarse a la piscina, tener paciencia y seguir la línea que va.

¿Qué tipo de jugador es Alberto Abalde?
Abalde es un jugador que se entrega, y que siempre está concentrado. Un jugador que piensa antes en el equipo que en su bien personal, va a ir al rebote de ataque, va a intentar jugar por encima del aro, va a cortar sin balón, va a defender a quien le pidan. Un jugador por y para el equipo.

¿La presencia de San Emeterio puede ayudarle a crecer?
Coincidí en Girona con San Emeterio y creo que es un jugador muy maduro que hace equipo, que crea química y que es exigente. Y esto le va a ayudar mucho. Además, en el intermedio de los dos está Joan Sastre, y entre los dos le van a ayudar mucho y le va a ser mucho más fácil.

¿Ayudará contar con el bloque de jugadores españoles?
La continuidad de Valencia Basket es muy importante con ese bloque de nacionales. Hoy en día es muy difícil, pero Valencia Basket está en condiciones de conseguirlo, no sólo con nacionales, también con jugadores que no lo son y lo parecen como Sikma o Sato. Esa continuidad te hace competir y te hace equipo en los momentos malos como pasó en la Eurocup, y este es un modelo para los demás, Nosotros tenemos más problemas económicos, pero es el camino que debemos seguir.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Alberto Abalde
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Diego Ocampo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-