Nota de agencia

Luis Guil: "Irán no ha dejado jugar a España a lo que le gusta"
Pese a la victoria lograda frente a Irán, el seleccionador Luis Guil reconoció que España no había jugado como le gusta. "Nos cuesta dominar a adversarios teóricamente inferiores", ha dicho

Foto FIBA

El Cairo, 5 jul. 2017 (EFE).- El responsable de la selección española de baloncesto sub19, Luis Guil, calificó como "un partido complicado" e incómodo el disputado ante Irán, a pesar del triunfo logrado para lograr el pase a los cuartos de final del Mundial que se disputa en El Cairo.

Guil apuntó a que la estrategia de Irán ha sido tratar de sorprender a 'la roja', con la puesta en escena inicial de cinco jugadores pequeños y rápidos que, aunque inferiores físicamente, en algunas ocasiones han roto los esquemas de juego de la selección "no dejándola jugar a lo que le gusta" y poniéndola en apuros.

"Nos cuesta dominar a adversarios teóricamente inferiores, mientras que con equipos mejores como Canadá, jugamos mejor", afirmó el seleccionador.

Por ello, consideró que las posibilidades de que su selección se lleve el Mundial a casa son ambiguas: "Somos un equipo que puede ganar al mejor y perder contra el peor".

España ganó por 70-50 a Irán y se clasificó para cuartos de final después de haber vencido en todos los partidos que ha disputado en los pasados días contra Mali, Japón y Canadá.




© ACB.COM, 2001-