Artículo

Shermadini refuerza la pintura malacitana
Giorgi Shermadini se ha convertido en nuevo jugador del Unicaja. Finalmente MoraBanc Andorra, que podría ejercer el derecho de tanteo hasta las 12 de la noche de ayer miércoles, no ha igualado la oferta presentada por el equipo malagueño. De esta manera el conjunto que dirige Joan Plaza tendrá en sus filas a uno de los mejores pívots de la pasada Liga Endesa, incluso incluido en el Mejor Quinteto de la 2016-17

(ACB Photo / Albert Martín)


Málaga, 6 Jul. 2017.- El Unicaja ya tiene nuevo jugador para las posiciones interiores. Giorgi Shermadini se convirtió anoche en el segundo fichaje del equipo malagueño para esta temporada después de que MoraBanc Andorra renunciara a igualar la oferta presentada por el Unicaja en la ACB.

Giorgi Shermadini es un pívot georgiano de 2,17 m. y 28 años de edad. Jugador con gran experiencia, ha disputado las dos últimas temporadas en la Liga Endesa en las filas del MoraBanc Andorra. La pasada campaña de Shermadini fue espectacular, siendo crucial para que el conjunto pirenaico alcanzara el Playoff de la Liga Endesa y pudiera disputar la Copa del Rey, algo histórico para los andorranos. Hacía 22 años que no sucedía.

Shermadini fue incluido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, designado tres veces como Jugador de la Jornada, otras tres como MVP Movistar del mes (enero, marzo y mayo) y terminó en el Top 5 de varias clasificaciones estadísticas de la Liga Endesa.

El pívot cerró el año con unos números espectaculares en la Liga Endesa. En valoración fue el 2º jugador de la liga con 21.3 de media, fue 3º en anotación de la competición española con 15.3 puntos por partido, siendo primero de la liga en canastas de 2 puntos anotadas (5.25), y lo hizo con un excelente porcentaje (63.16%). Además, fue el tercer jugador de la liga en tiros libres anotados (4.81 por encuentro) con un porcentaje (79.38%) muy bueno para un pívot de sus características, que recibe un gran número de faltas cerca de la canasta. De hecho, fue el segundo jugador que más faltas recibió en la Liga Endesa (5.53 por encuentro). Por último, en cuanto a sus números en el apartado de rebotes, siempre importante para un pívot, fue el segundo mejor reboteador de la Liga Endesa con 7.88 capturas de promedio.

Pero la trayectoria de Shermadini es larga y tiene una gran experiencia en clubes de primera línea. Maccabi Tel Aviv o los dos equipos grandes de Grecia, Panathinaikos y Olympiacos, han sido tres de los equipos en los que ha militado, élite del baloncesto europeo. También ha jugado en el Union Olimpija Ljubljana esloveno, Pallacanestro Cantú italiano en dos etapas y el CAI Zaragoza.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Giorgi Shermadini
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-