Nota de agencia

El mercado NBA, al rojo vivo
Young se va con Golden State Warriors, mientras que Crawford desea a Los Angeles Lakers y Gallinari llega a Los Angeles Clippers

Foto EFE


Houston (EE.UU.), 6 Jul. 2017 (EFE).- Los Warriors de Golden State volvieron a ser actualidad en el mercado de los fichajes al conseguir la incorporación del escolta Nick Young, que dejó a Los Angeles Lakers, y se une a los actuales campeones de la NBA.

Young, de 32 años, aceptó recibir contrato por una temporada y 5,2 millones con los Warriors, donde se espera que sea un jugador importante entre los reservas.

La aceptación de Young de llegar a los Warriors se dio después que el alero israelí Omri Casspi también se comprometió a jugar con los actuales campeones de la NBA.

Ahora, los Warriors también quieren mantener al pívot agente libre JaVale McGee con un nuevo acuerdo, aunque el jugador se reunió hoy con directivos de los Clippers.

Young, un veterano de 10 años en la NBA, que jugó las últimas cuatro temporadas con los Lakers, logró promedios de 13,2 puntos para los Lakers la pasada temporada.

Su entrenador de los Lakers, Luke Walton, está muy cerca de la gerencia y los entrenadores de los Warriors y quedaron impresionado con la forma en que Young se desempeñó bajo su dirección.

El que no tiene interés en cambiar de ciudad es el veterano escolta Jamal Crawford, traspaso por los Angeles Clippers a los Hawks de Atlanta, que también pensaba en los Warriors, pero estos no podían darle el dinero que puede cobrar si al final consigue quedarse con los Lakers.

El equipo angelino está interesado en que llegue Crawford para que pueda jugar de base y ayudar al novato Lonzo Ball, pero siempre que al final pueda comprar su contrato o bien renunciar a los Hawks y convertirse en agente libre.

Con su familia basada en Los Ángeles y una sólida relación en el lugar con Ball, a Crawford le gustaría firmar como agente libre con los Lakers.

Los Lakers tienen un gran interés en firmar a Crawford también, según una fuente, y tienen el dinero para hacerlo después de dejar libres 17,2 millones de dólares en el tope salarial si Thomas Robinson, Tyler Ennis y Metta World Peace, además de Young salen del equipo.

Crawford podría iniciar como base de los Lakers y ser de gran ayuda como mentor y creador de tiros para Ball.

El veterano escolta tiene asegurado un nivel de jugador que le permitirá ganar al menos 14,2 millones de dólares en su contrato la próxima temporada y tres garantizados de los 14,5 millones para la del 2018-19 temporada 2018-2019.

Mientras, los Clippers ya tienen con ellos al alero italiano Danilo Gallinari, de los Nuggets de Denver, en un contrato por tres años y 65 millones de dólares.

Los Clippers, Nuggets y Hawks, llegaron a un acuerdo para enviar a Crawford, Diamond Stone y una selección de primera ronda del 2018 previamente adquirida de los Rockets de Houston y dinero en efectivo a los Hawks.

Atlanta enviará una segunda selección del 2019 previamente adquirida a los Wizards de Washington a Denver para completar el acuerdo.

Los Clippers vendieron a Gallinari, de 28 años, una zona ofensiva que incluye al All Star, el ala-pívot Blake Griffin y al pívot DeAndre Jordan.

El equipo angelino está tratando de reconstruir la plantilla tras la salida del base estelar Chris Paul. Gallinari es un tirador especial que los Clippers han codiciando durante varios años.

Dentro de la Conferencia Este, los actuales campeones, los Cavaliers de Cleveland, han sido más actualidad por los nombres que el equipo no fichó (Paul George y Chauncey Billups) que por los nombres que contrataron (el base español José Calderón y el escolta Kyle Korver).

Sin embargo, los Cavaliers ya confirmaron que el veterano alero Richard Jefferson, de 37 años, clave como reserva, confirmó que regresará con el equipo la siguiente temporada, que será la decimoséptima como profesional.

Jefferson recibirá un salario de 2,5 millones de dólares, el mínimo para los jugadores que lleven más de 10 años en la NBA.

Si Jefferson se hubiera retirado, con lo que ha coqueteado abiertamente en las dos últimas dos temporadas, los Cavaliers solo podrían llenar su puesto en la plantilla con todo o parte de la excepción del nivel medio de impuesto (5,2 millones) o con un contrato mínimo de veterano.

Por su parte, el base agente libre Dion Waiters también llegó a un acuerdo para un contrato de cuatro años con los Heat de Miami, equipo al que llegó la pasada temporada, tras dejar los Thunder de Oklahoma City.

Waiters rechazó una opción del jugador de un poco más de 3,2 millones de dólares que le quedaba de contrato por llegar al mercado de los agentes libres.

En su primera temporada en Miami, Waiters logró promedios de 15,8 puntos (la segunda marca más alta de su carrera) y estableció las mejores personales en rebotes (3,3), asistencias (4,3) y porcentaje de triples (40,0).

Waiters fue seleccionado cuarto en la primera ronda del sorteo universitario del 2012 por los Cavaliers, que en el 2015 lo traspasaron a los Thunder después de haberse enfrentado abiertamente con la estrella del equipo, el alero LeBron James.




© ACB.COM, 2001-