Artículo

Morris Almond: El revulsivo que no lo fue
Han pasado ya 7 años de aquel fichaje para el Real Madrid de Messina que nunca terminó de encontrar su sitio. Repasa cómo le fue a un jugador que se retiró a los 28 años


ACB Photo / D.R.Anchuelo)



Redacción, 7 Jul. 2017.-Hay que ver cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando estábamos discutiendo si Morris Almond era un buen fichaje para el Real Madrid de Ettore Messina, pero ya han pasado siete años desde aquello, que huelga decir que no acabó bien (ni lo de Almond ni lo de Messina). El norteamericano venía con una enorme fama de anotador, que era justo lo que necesitaba el equipo, pero se quedó en absolutamente nada.

Eran mayoría lo que decían que era una buena incorporación para una plantilla en la que no faltaba la calidad (Sergio Llull, Ante Tomic, Pablo Prigioni, Felipe Reyes, Marko Jaric y un ya envejecido Louis Bullock, entre otros), pero a la que le faltaban puntos. Así es que, justo en la recta final de la temporada... ¿por qué no fichar al máximo encestador de la D-League? Almond, pese a salir de una universidad pequeña como Rice, se coló en la primera ronda del ‘draft’ (número 25), escogido por Utah Jazz. Pero no le dieron muchas oportunidades en el estado mormón: 9 partidos en la 2007-08 y 25 en la 2008-09. De poco le sirvió brillar en su cesión a la D-League en los Utah Flash, promediando 25 por partido y batiendo un nuevo récord de la competición en un partido clavándole 51 a los Austin Toros.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-