Artículo

Un vistazo al Herbalife Gran Canaria-Real Madrid
Duelo inédito en la Supercopa Endesa el del anfitrión y vigente campeón del torneo, Herbalife Gran Canaria, contra el ganador de la última Copa del Rey, Real Madrid

ACB Photo


Redacción, 7 Jul. 2017.- El campeón de Supercopa Endesa contra el campeón de la Copa del Rey. El anfitrión Herbalife Gran Canaria se verá las caras contra el Real Madrid en la segunda semifinal de Supercopa Endesa, que se jugará el próximo viernes 22 de septiembre a las 21:00 (hora insular), retransmitido por Movistar+ (#0).

El vigente campeón defiende su corona lograda en la edición de Vitoria 2016. Los de Luis Casimiro disputarán por 4ª vez este torneo, siendo esta la 3ª de forma consecutiva. Curiosamente, nunca se han medido al Real Madrid en un partido de Supercopa Endesa, ya que sus precedentes los jugó contra el Barça Lassa (3 veces) y el Baskonia, en las semifinales del año pasado.

ACB Photo


El Real Madrid, por su lado, intentará recuperar su idilio con un torneo que dominó entre 2012 y 2014, con tres títulos consecutivos. Desde entonces, dos eliminaciones a las primeras de cambio, en semifinales. Por ello, y por olvidar la decepción de la pasada final liguera, los de Laso irán a por todas en el arranque oficial del curso 2017-18, en un duelo con aroma a la final de Copa que disputaron ambos equipos en 2016.

Será, igualmente, un partido muy especial para dos jugadores. Tanto Jaycee Carroll, que llegó a España de la mano del conjunto canario, como Pablo Aguilar, con formación y debut en la élite con el Real Madrid, vivirán la semifinal con más emoción si cabe.

Juan Ramón Marrero (Herbalife Gran Canaria)

“El objetivo es llegar a septiembre en la mejor forma posible, lo más rodado dentro de lo poco que se pueda haber trabajado en la pretemporada. Lo ideal es llegar lo mejor posible a este evento de primerísimo nivel, con equipos de primer nivel europeo. A nosotros nos ha tocado en suerte un equipo que no hace falta presentarlo, habitual de la Final Four de la Euroliga y el Playoff Final de la Liga Endesa. Lo que nos queda es prepararnos lo mejor posible para afrontar el torneo de la mejor manera. Es una ilusión tremenda participar en este torneo una vez más”.

“El Herbalife Gran Canaria, afortunadamente, viene siendo habitual los últimos años en estos eventos, no sólo Supercopa, sino también Copa del Rey o fases finales de competiciones europeas. Está dando pasos importantes. Y al Real Madrid ya se le presupone que tiene que estar en estos sitios y en estas finales. Lo que hay que resaltar es que el Herbalife Gran Canaria está una vez más en primerísimo nivel de competición y estará con equipos de primerísimo nivel europeo”.

Emiliano Rodríguez (Real Madrid)

“Va a ser un partido difícil, puesto que el hecho de que Herbalife Gran Canaria juegue en su ambiente, con la afición encima, le da mayor dificultad. Pero somos conscientes de que nos ha tocado este rival y si nos hubiera tocado cualquiera de los otros dos también hubiera sido difícil. Por lo tanto vendremos con la esperanza de ganar y de volver a ser campeones”.

“Hay que ser conscientes de que va a ser principio de temporada. Seguramente el equipo no estará en las mejores condiciones, pero eso también pasará en el resto de los equipos. Sin embargo, hay que esperar que de una buena medida de sus posibilidades, el equipo yo creo que estará ya completo. Aspiramos a levantar la copa de campeones”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-