Artículo

Un vistazo al Valencia Basket-Unicaja
El campeón de la Liga Endesa se enfrenta al que fue su verdugo -y ganador final- en la Eurocup. Valencia Basket y Unicaja buscarán regresar a la final de Supercopa Endesa

ACB Photo


Redacción, 7 Jul. 2017.- El campeón liguero contra el campeón de la Eurocup. Probablemente, antes de su eliminatoria a comienzos de abril en la final de la Eurocup, ambos hubieran firmado un cierre de temporada tan brillante e histórico para sus trayectorias.

Valencia Basket y Unicaja, que se vieron en la última final de la Eurocup, medirán sus fuerzas para abrir de forma oficial la temporada 2017-18 el próximo 22 de septiembre, en la primera semifinal de la Supercopa Endesa, programada para las 18:00 (hora insular) y retransmitida por Movistar+ (#0)

ACB Photo


Los malacitanos, que lograron asaltar La Fonteta para proclamarse campeón continental, regresa al torneo dos años después de jugar la final contra el Barça Lassa. Con 4 presencias y 2 finales en el torneo, dar un paso más y conquistar el único título ACB que le falta es su gran objetivo. Por parte valenciana, esta será la 4ª participación en un torneo al que llegó a la final una sola vez, también con derrota. Ambos buscan redimirse.

El estreno de la era Vidorreta, en el primer partido oficial tras levantar el título de Liga Endesa, será contra Plaza, precisamente el verdugo del técnico taronja en el último Playoff. El partido, además, estará marcado por el duelo entre Bojan Dubljevic y Giorgi Shermadini. Frente a frente, los dos jugadores interiores del Mejor Quinteto Liga Endesa de la 2016-17.

Víctor Luengo (Valencia Basket)

“Indudablemente, es un rival duro. A día de hoy es difícil hacer una valoración de cómo será el partido, porque tanto Unicaja como nosotros estamos en plena formación de los nuevos equipos. Sin duda será un partidazo, porque tanto uno como otro queremos ganar esta Supercopa. Para nosotros es un trofeo que no tenemos y que ansiamos ganar. Pero es complicado poder hacer a estas alturas una valoración de lo que puede ser ese partido”.

“Esperamos llegar en un buen momento, porque a una semana o diez días de empezar la competición el equipo debe estar ya rodado y en plenas condiciones para afrontar todo lo que se nos viene por delante. Creo que la pretemporada va a ser larga. Los nuevos fichajes que tienen que llegar esperemos que se acoplen bien. Hay una planificación por delante este verano que esperamos que culmine con la consecución de esta Supercopa”.

Carlos Jiménez (Unicaja)

“Queda mucho tiempo, todavía están los equipos por configurar, casi más cerca del final de temporada que del inicio de la próxima. Pero esto ya es un toque de atención. El deber del primer título en disputa de la temporada, un título que como se ha comentado en la presentación reúne a campeones de todas las competiciones, lo cual implica una dificultad añadida para los equipos que la vamos a disputar y un mayor atractivo para los que la pueden disfrutar como aficionados al baloncesto. En ese sentido, esperando poder conformar un grupo de un nivel alto y competitivo y esperando llegar a esta cita lo mejor posible”.

“Por las fechas que son, habrá compromisos internacionales de varios jugadores y habrá que ver si pueden llegar o en qué momento llegan. Para los equipos no es el mejor momento de la temporada, pero esperamos que la ilusión del título haga que ese trabajo se optimice lo mejor posible”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-