Nota de agencia

Luis Guil: "Argentina ha sido el rival más físico que ha tenido la selección"
Tras clasificarse para las semifinales del Mundial, el seleccionador Sub19, Luis Guil, ha afirmado que confía en su equipo, aunque tendrán que enfrentarse a un rival "muy difícil para nosotros"

Foto FIBA

El Cairo, 7 jul. 2017 (EFE).- El entrenador de la selección española de baloncesto Sub19, Luis Guil, aseguró hoy a Efe que el conjunto español venció al argentino 70 a 58 puntos, tras un partido durísimo en el que el rival llevó a cabo una estrategia "muy física".

"Creo que es el partido más físico al que nos hemos enfrentado: hemos sabido aguantar la dureza, el uso de manos, los empujones y todo eso y, al final, el talento de nuestros jugadores ha hecho que nos impongamos en el último cuarto", explicó Guil.

La baza del equipo español sobre los argentinos ha sido, tal y como apunta Guil, que la roja es una selección equilibrada que no depende en exceso de ningún jugador individual, por lo que "no pasa nada porque uno haga cuatro o cinco faltas".

En cuanto al próximo enfrentamiento con Italia, el seleccionador afirma que confía en un equipo que se encuentra en plena forma, a pesar de que Italia es una selección "muy difícil para nosotros" y que siempre ha vencido a España en esta categoría.

"Italia es un equipo con mucho oficio, muy buenos jugadores, mucho talento y muy buen tiro exterior", dijo, pero aseguró que España tiene "una oportunidad única para jugar la final de un campeonato del mundo, cosa que no sucede desde hace 19 años".

"Para nosotros sería increíble poder luchar por esa medalla de oro" remachó el entrenador.

Por su parte, el entrenador de la Selección Sub19 de Argentina, Maximiliano Seigorman, aseguró hoy a Efe, tras perder en cuartos de final ante España 58 a 70 puntos, que su equipo "no encontró buenos tiros" y no pudo sacar ventaja sobre el rival.

"En el primer tiempo pudimos defender muy bien, pero no nos llevamos ninguna ventaja, mientras que España pudo obtenerla sobre todo gracias a Vila, que fue determinante", afirmó.

El director técnico del seleccionado albiceleste añadió que, con un marcador tan ajustado, fueron los tiros libres los que otorgaron la ventaja a la selección española.

Tras un encuentro sumamente físico en el que las faltas personales fueron la tónica del partido, Seigorman afirmó que en algunos momentos "hubo una clara tendencia a mandar de manera sistemática a la línea de tiros libres al equipo rival".

Sin embargo, el seleccionador argentino se mostró contento de haber llegado hasta esta fase del Mundial y de haber podido competir "de igual a igual" con una selección española que tiene "un cuerpo técnico que trabaja muy bien".

Por último recalcó que hacía varios años que Argentina no llegaba a cuartos de final y que es un "gran orgullo", un logro que consiguieron gracias a "un nuevo proyecto de equipo", con jugadores de un talla "acorde al nivel internacional".




© ACB.COM, 2001-