Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Moerman y Eric suenan para el Barça Lassa
Nuevos nombres vinculado al Barça Lassa: el ala-pívot Adrien Moerman y el pívot Micheal Eric. Además, el Iberostar Tenerife podría estar interesado en el ala-pívot húngaro Rosco Allen, además de en Jaka Blazic,al que también pretendería el MoraBanc Andorra

Actualización 17:30 horas


Micheal Eric suena en Barcelona

Solobasket (leer más) - El FC Barcelona se lanza a por Adrien Moerman y Micheal Eric. Otro perfil de jugador que también busca el Barça Lassa es el de un pívot atlético que pueda dar minutos de descanso a Ante Tomic y aporte potencia física e intimidación. En este caso, según RAC 1, el elegido es Micheal Eric, center que el último curso ha promediado 9.5 puntos, 5.6 rebotes y 10.6 de valoración en la Liga Endesa y 10.6 puntos, 4.8 rebotes y 12.0 de valoración en Eurocup con el Bilbao Basket. El hecho de que ocupe plaza de Cotonou -tiene pasaporte nigeriano-, es otro punto a favor de cara a su llegada.

ACB Photo/Arrizabalaga

Encestando (leer más) - Barcelona: ofertas a Larkin y Hanga y el Baskonia debe valorar el tanteo; interés en Moerman y Eric. La web Gigantes informa de interés por el ‘cuatro’ francés Moerman, ex del Darussafaka y hace unos años del Bilbao Basket. La emisora Rac1, de interés por Michael Eric, pívot cotonou libre tras acabar contrato en el club bilbaíno.

Sport (leer más) - Micheal Eric y Moerman entran en escena. Micheal Eric ha sido uno de los jugadores más destacados del Bilbao Basket esta pasada campaña en la que firmó 9.5 puntos, 5.6 rebotes y 10.5 de valoración en la Liga Endesa. Sin ir más lejos, el FC Barcelona Lassa ya preguntó al conjunto vasco por el jugador la pasada campaña para ocupar el vacío ocupado por Joey Dorsey tras ser 'cortado' a mitad de temporada.


Foto Euroleague/Getty

Adrien Moerman, ¿opción blaugrana?

Gigantes del Basket (leer más) - El Barça negocia el retorno a la Liga Endesa de Adrien Moerman, ala-pívot ex del Bilbao. El Barça sigue a la caza y captura de refuerzos para el proyecto de su próxima temporada. El club blaugrana se encuentra negociando por la segunda pieza, que también es francesa como la primera, Thomas Heurtel. Se trata del ala-pívot francés de 2.02 metros y 28 años Adrien Moerman, que ya tiene oferta por una temporada según ha podido saber Gigantes del Basket.


Rosco Allen, ¿rumbo a Tenerife?

Gigantes.com (leer más) - El primer fichaje del Iberostar Tenerife, a punto: llega Rosco Allen desde el Obradoiro. El Iberostar Tenerife ya tiene a punto a su primer fichaje para cubrir la baja de Aaron Doornekamp: se trata de Rosco Allen (2.07 m.; 24 años), según ha podido saber Gigantes del Basket.

ACB Photo / T. Ruibal

Solobasket (leer más) - Rosco Allen, primer objetivo del nuevo Iberostar Tenerife. Según adelanta Chema de Lucas en Gigantes, Rosco Allen será jugador del Iberostar Tenerife la próxima temporada, y se convertirá en el primer fichaje de la nueva etapa de los isleños con Nenad Markovic al frente.

Allen, que ha dejado muy buenas sensaciones en su primera temporada en Europa de la mano de Monbus Obradoiro, está sujeto al derecho de tanteo, y habrá que ver cómo solucionan dicha traba ambos clubes, que deberán alcanzar un acuerdo para que el americano se convierta en jugador del CB Canarias.

Diario de Avisos (leer más) - El ala-pívot húngaro Rosco Allen, objetivo del Iberostar Tenerife. El ala-pívot húngaro Rosco Allen puede convertirse en las próximas horas en el primer refuerzo del Iberostar Tenerife para la próxima temporada. Allen, de 2,07 metros y 24 años, debutó la temporada pasada en la Liga Endesa de la mano del Rio Natura Monbus Obradoiro, club que tiene derecho de tanteo.

Piratas del Basket (leer más) - Rosco Allen cambiará Santiago por Tenerife. El ex ala-pívot del Rio Natura Monbus Obradoiro, el húngaro Rosco Allen, está cerca convertirse en el primer fichaje del Iberostar Tenerife. El jugador está sujeto a derecho de tanteo por el Obra, por lo que habrá que esperar los cinco días de rigor a partir de que los insulares presenten la oferta en la ACB

Tercer Equipo (leer más) - Iberostar Tenerife busca refuerzos para apuntalar el proyecto del curso próximo. El conjunto aurinegro está sufriendo de lo lindo para mantener el bloque exitoso de la temporada pasada, empezando por la dolorosa partida de Txus Vidorreta, a la que se ha unido la de Aaron Doornekamp y a la que podría seguirle Marius Grigonis. Gigantes apunta a la llegada de Rosco Allen como refuerzo de garantías para los laguneros.


Jaka Blazic, pretendido

Gigantes del Basket (leer más) - El MoraBanc Andorra y el Iberostar Tenerife quieren mantener a Jaka Blazic en la ACB. A Blazic ya le han salido novias. La primera de ellas, el MoraBanc Andorra, que se estrenará la próxima temporada en la Eurocup y que se encuentra bien colocado para hacerse con sus servicios.

También se ha interesado por Blazic el Iberostar Tenerife, ante la posible salida de Marius Grigonis. Pero los aurinegros tampoco pierden de vista la situación del polaco Mateusz Ponitka, al que se ha relacionado con el Baskonia.


¿Se reencontrará Larkin con Sito Alonso? (Foto Euroleague/Getty)

Oriola, Hanga y Larkin suenan con insistencia para el Barça Lassa

Sport (leer más) - Sito Alonso apuesta por ellos. El Barça Lassa trabaja en las incorporaciones de Larkin, Hanga y Oriola. Por lo que se refere a los dos primeros están sujetos al tanteo por el Baskonia.

Levante EMV (leer más) - El Valencia BC busca recambio a Oriola, que se va al Barça. Con la marcha de Oriola, la dirección deportiva ya trabaja en la búsqueda del jugador que pueda sustituirle. Ahora mismo las miradas están en Las Vegas donde ya ha comenzado la Liga de Verano y donde se espera traer muchos informes de futuribles jugadores previa connivencia con el técnico Txus Vidorreta.

Tras la baja de Sikma el Valencia Basket tiene liberadas las dos fichas de extracomunitario con lo que el abanico de búsqueda es muy grande. De confirmarse la marcha de Oriola el club de la Fonteta debería buscar dos refuerzos interiores y uno exterior para cerrar de manera definitiva la plantilla.

Marca (leer más) - El Barça pretende reventar el mercado: Oriola, Larkin y Hanga, de una tacada. Desde varios medios de comunicación se informa de los movimientos de los azulgrana, que podrían atraer a su proyecto a Pierre Oriola, Shane Larkin y Adam Hanga, tres pesos pesados para dotar a la plantilla de Sito Alonso de mucho talento.

Sportando (leer más) - El Barcelona, cerca de firmar a Pierre Oriola. (Traducción) Según Solobasket, se espera que el interior español Pierre Oriola abandone Valencia y se una al Barcelona.


El nuevo perfil obradoirista

El Correo Gallego (leer más) - Se perfila el Obra 2017-18: siete ‘piezas’... ¿más Sàbat y Pozas?. Paso a paso, pieza a pieza, el proyecto del Monbus Obradoiro para la temporada 2017-18 va tomando cuerpo: entre jugadores que continúan de la pasada campaña y los fichajes ya realizados (Martins Laksa, David Navarro) ya hay siete piezas en el equipo... que en breve podrían ser nueve si se añaden dos bases: Albert Sàbat y Pepe Pozas: tanto el fichaje del catalán como la continuidad del malagueño se ven factibles y cercanas.


En Europa...

Piratas del Basket (leer más) - Nicolas Laprovittola llega a un acuerdo con el Zenit St. Petersburg. El Zenit ruso ha anunciado la contratación del ex Baskonia Nicolás Laprovittola para las dos próximas campañas, en formato de 1+1

Piratas del Basket (leer más) - Richard Hendrix, rumbo al Galatasaray. Richard Hendrix, esta campaña pasada en el Herbalife Gran Canaria, ha llegado a un acuerdo a falta de anuncio oficial, con el Galatasaray por una campaña

Eurohoops (leer más) - Olympiacos espera por Milutinov, rescinde a Green. (Traducción) El Olympiacos ha decidido separar sus caminos de los de Erick Green, mientras que están a la espera de la decisión de los Spurs con Nikola Milutinov.

Diario de Avisos (leer más) - Marius Grigonis interesa al ALBA de Berlín. El club alemán del ALBA de Berlín dirigido por el técnico español Aíto García Reneses se ha fijado en el alero del Iberostar Tenerife Marius Grigonis.

Eurohoops (leer más) - Giannakis vuelve al Aris BC. (Traducción) Panagiotis Giannakis fue oficialmente anunciado como nuevo entrenador del Aris BC, por lo que vuelve al club en el que dominó el baloncesto griego como jugador.


El movimiento NBA no se para

Solobasket (leer más) - Zoco NBA: Avery Bradley, a los Pistons; Pachulia renueva; Jeff Green, suplente de LeBron. La llegada de Gordon Hayward a Boston sigue provocando un efecto dominó en la NBA. Esta vez le ha tocado a Avery Bradley, que se despide de los Celtics tras ser traspasado a Detroit Pistons. Junto a él se marcha una 2ª ronda del Draft 2019. A cambio, los verdes se llevan a Marcus Morris.

Ese movimiento provoca que los Pistons hayan tenido que frenar sus aspiraciones de quedarse con Kentavious Caldwell-Pope, por el que han renunciado formalmente. KCP es ahora agente libre sin ningún tipo de restricción. Se espera que Brooklyn Nets apueste por él ya que esperan que los Wizards igualen la gran oferta hecha por Otto Porter.

As (leer más) - Los Celtics envían a Bradley a los Pistons para firmar a Hayward. Una vez cerrado el acuerdo con Gordon Hayward, Boston Celtics maniobraba para abrir brecha salarial con la que firmar un contrato máximo al alero, que decidió no seguir en los Jazz. En el mercado aparecieron nombres como Marcus Smart, Jae Crowder y Avery Bradley, integrantes del núcleo del equipo que fue primero del Este en la última Regular Season y algunos, caso de Bradley, entre los más queridos por el público del Garden. Pero precisamente él, Bradley (último año de contrato: 8,8 millones de dólares), ha salido del equipo con rumbo a Detroit.

Marca (leer más) - Bogdanovic deja Washington para enrolarse en los Pacers por 21 millones. unque en los últimos días los Sacramento Kings eran los que mejor colocados estaban en la carrera por ficharle, Bojan Bogdanovic finalmente jugará en los Indiana Pacers. El croata llegó a un acuerdo con ellos por dos años y 21 millones de dólares y, una vez que los Wizards renunciaron a él, le dieron vía libre para el fichaje.

Piratas del Basket (leer más) - Zaza Pachulia, una año más en los Golden State Warriors. Zaza Pachulia estará un año más en los Golden State tras llegar a un acuerdo para jugar el año adicional que disponían por contrato. El pívot recibirá por esta temporada 3.5 millones de dólares.

Eurohoops (leer más) - Shelvin Mack firma un contrato de dos años con los Orlando Magic. (Traducción) Shelvin Mack ha alcanzado un acuerdo de dos años y 12 millones de dólares con los Orlando Magic, según Adrian Wojnarowksi de ESPN.

Piratas del Basket (leer más) - El ex Obradoiro Mike Muscala jugará dos temporadas más en los Atlanta Hawks. Mike Muscala y los Atlanta Hawks han llegado a un acuerdo de renovación, por dos temporadas más y un montante total de 10 millones de dólares, a 5 de media por año

Piratas del Basket (leer más) - Jeff Green fichará por los Cleveland Cavaliers. Los Cavaliers, a pesar de su falta de margen salarial, se siguen rearmando. El siguiente en llegar es el alero de los Orlando Magic Jeff Green, que recibirá el mínimo, 2.3 millones, por una temporada

Sportando (leer más) - Jamal Crawford llega a un acuerdo de rescisión con los Hawks. (Traducción) Crawford tiene pensado reunirse con Timberwolves, Cavaliers y Wizards

Eurohoops (leer más) - Tyler Dorsey llega a un acuerdo por dos años con los Hawks. (Traducción) El combo guard grecoamericano Tyler Dorsey tiene atado un contrato NBA con los Atlanta Hawks, según ha explicado Shams Charania de the Vertical.


Ayer por la tarde...

Gigantes.com (leer más) - El ALBA de Berlín de Aíto vuelve a poner su mirada en la ACB: quiere a Marius Grigonis. Primero fue Luke Sikma, que firmaba dos temporadas y abandonaba el Valencia Basket, vigente campeón ACB. Y ahora el ALBA Berlín que dirigirá Aíto García Reneses quiere volver a pescar en la Liga Endesa: quiere a Marius Grigonis (1.98 m.; 23 años), según ha podido saber Gigantes del Basket.

As.com (leer más) - El Barça presentará en horas una oferta por Shane Larkin. Los azulgrana ofrecerán al base unos 5 millones de euros por dos años. Una vez se presente, el Baskonia contará con cinco días para igualarla.

Solobasket.com (leer más) - F.C. Barcelona estaría a punto de presentar oferta por Shane Larkin. El F.C. Barcelona Lassa estaría a punto de presentar oferta por Shane Larkin, según informa L'Esportiu de Catalunya. De confirmarse, Baskonia dispondría de 5 días, hasta el miercoles 12 a las 00.00 horas, para igualar dicha oferta. Los vitorianos quieren seguir contando con su base estrella, pero habrá que ver si pueden igualar las cantidades que ofrezcan los catalanes o si asumen su marcha y quieren sacar algún beneficio económico.

Eurohoops.net (leer más) - Según se dice, el Barcelona le ha hecho un ofertón a Larkin. El Barcelona se ha quedado un poco atrás en cuanto a sus movimientos en el mercado de fichajes, pero parece que ahora va a por todas para conseguir la firma de uno de sus objetivos principales, el norteamericano Shane Larkin.

Solobasket.com (leer más) - Pierre Oriola hace las maletas y se convierte en jugador del FC Barcelona. La rumorología lleva varias semanas disparada en el asunto Oriola-Barcelona, y según han podido conocer fuentes de esta web, el tema se ha acelerado, y Pierre Oriola firmará hoy su nuevo contrato como jugador del FC Barcelona.

Mundo Deportivo (leer más) - El Barça insiste en el fichaje de Pierre Oriola. Pierre Oriola podría convertirse en el segundo refuerzo del FC Barcelona Lassa tras el de Thomas Huertel. El club azulgrana y el Valencia Basketestarían cada vez más cerca de un acuerdo económico para el traspaso del pívot de Tàrrega, una de las grandes revelaciones de la última temporada.

Eurohoops.net (leer más) - El Barça empuja para fichar a Hanga. Mientras que Adam Hanga está listo para hacer el salto a la NBA, los movimientos realizados por los Spurs complican sus opciones de jugar en San Antonio. Mientras tanto, dos clubes euroligueros lo esperan con el Barcelona, moviéndose rápidamente para firmarlo.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-