Nota de agencia

Kevin Durant hace posible que los Warriors mantengan el bloque
La renuncia del MVP de las Finales a firmar un contrato máximo abre espacio salarial para que los Warriors renueven a Iguodala, Livingston, West y Pachulia, manteniendo el bloque campeón. "Lo hizo por su propia voluntad, lo que lo hace mucho más impactante e impresionante para mí", declara el General Manager Bob Myers

Oakland (EE.UU.), 7 Jul. 2017 (EFE).- La figura del alero Kevin Durant se agrandó aun más cuando el gerente general de los Golden State Warriors, Bob Myers, reconoció que sin la concesiones salariales que hizo el MVP de las pasadas Finales de la NBA, el núcleo del equipo no hubiese podido seguir intacto.

Durant y no su gestión fue lo que realmente permitió a los Warriors ganar un campeonato de la NBA durante su primer año con ellos, y luego que el equipo siga siendo el mismo la próxima temporada.

Foto EFE

Myers, ganador del premio de Ejecutivo del Año, se reunió con periodistas el viernes por primera vez desde el desfile en el centro de Oakland para celebrar el segundo campeonato de los Warriors en tres años.

Durante la sesión de 20 minutos, Myers abordó varios asuntos, pero repetidamente movió la conversación a la decisión de Durant de tomar un recorte de salario y firmar un contrato de dos años por aproximadamente 53 millones de dólares en lugar de ir a un acuerdo máximo.

Esa acción fue, de acuerdo a Myers, el movimiento clave para volver a firmar a jugadores como al escolta Andre Iguodala, al base Shaun Livingston y el mismo viernes al pívot georgiano Zaza Pachulia por una temporada más y 3,5 millones de dólares.

"Su gesto de tomar menos dinero nos dio la capacidad de ser muy agresivos en la búsqueda de Shaun y Andre", admitió Myers. "Puedo decir de manera inequívoca que sin él, no estaríamos mirando al equipo que tenemos ahora mismo. Lo que Kevin hizo muestra quién es".

Durant, de 28 años, había sido inflexible acerca de su deseo de mantener el núcleo de la lista de Warriors juntos después de que salió de Oklahoma City Thunder para firmar con Golden State hace un año.

Su nuevo contrato será de 25 millones en 2018, con una opción de jugador para 2019, se espera que Durant baje la opción y luego pueda firmar por el máximo.

Durant, siete veces seleccionado para el All-Star, tenía la posibilidad de ganar 36 millones de haber firmado un acuerdo máximo esta temporada. Sin embargo ganará menos el próximo año de lo que lo hizo este, que tampoco fue de los mejores pagados.

Eso abrió la puerta para que los Warriors le diesen a Iguodala, MVP en las Finales de 2015, un contrato por tres temporadas y 48 millones de dólares garantizados; Livingston (tres años, 24 millones) y el ala-pívot David West (un año, 2,3 millones).

Pero lo más importante, que los Warriors también consiguieron el fichaje del escolta Nick Young, que dejó Los Angeles Lakers, y lo firmaron por una excepción de nivel medio de 5,2 millones de dólares.

Sin la postura de equipo y compañerismo mostrada por Durant, nada de lo anterior hubiese sido posible para los Warriors, al margen de la gestión que pudiese haber realizado el propio Myers. "Lo hizo por su propia voluntad, lo que lo hace mucho más impactante e impresionante para mí", subrayó Myers. "Su figura perdurará para siempre, dado que hacer algo como eso es digno de elogio y lo coloca en una posición única dentro del mundo no sólo de la NBA sino del profesionalismo".

El directivo de los Warriors agregó que ahí estaba la verdadera filosofía de grupo, de compañerismo y de unión que demostraban los Warriors en el campo y por lo que los aficionados disfrutan verlos jugar. "Esa es la razón por la que la gente disfruta viendo a nuestro equipo, la despreocupación de la forma en que jugamos en el campo, sin egoísmo por parte de nadie", subrayó Myers.

La manera tan agresiva y rápida como se han movido los equipos en el mercado de los agentes libres en función de cómo podían cercarse a los Warriors ha sido también algo que le ha impresionado. "De ahí lo importante de mantener a nuestro equipo unido y tan fuerte como podamos", destacó Myers. "Yo estaba preocupado, para ser honesto, de que no podríamos traer de vuelta a los mismos jugadores. Mi pensamiento era íbamos a empeorar y la gente nos lo reprocharía".

Young se lanzó a unirse a los campeones reinantes de la NBA después de pasar las últimas cuatro temporadas en la reconstrucción de los Lakers. La decisión de Young se produjo después de reunirse con Durant, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, y Draymond Green durante un viaje de reclutamiento en Los Ángeles.

Green siguió con numerosos mensajes de texto antes de que Young firmara, y ahí estuvo también la clave de su llegada, que será muy importante para el futuro del equipo.




© ACB.COM, 2001-