Artículo

Palomares y Mediavilla lideran a España 3x3 Femenina ante Eslovaquia (21-4)
España se estrena en la Copa de Europa 3x3 con un triunfo cómodo ante Eslovaquia (21-4), con Palomares dinamitando desde el exterior y Mediavilla mandando en la pintura

Mediavilla y Palomares han guiado a España (Foto FIBA)

Redacción, 8 Jul. 2017.- La selección española femenina 3x3 se estrena con éxito en la Copa de Europa, tras derrotar de forma cómoda a Eslovaquia (21-4), liderada por Paula Palomares y Aitana Cuevas Mediavilla, con 9 y 10 puntos respectivamente.

Con este triunfo, las jugadoras de Ana Junyer se aseguran el pase a cuartos de final, pues las eslovacas se quedan sin opciones, al haber caído anteriormente frente a Rusia, ante la que España se jugará el liderato del grupo (19:30 horas).

Poco duró la igualdad inicial, con el trabajo en la pintura de Mediavilla como lo más destacado para las españolas. Una vez se puso fin al desacierto exterior, el partido empezó a romperse. Lo hizo de la mano de Palomares, que con dos triples consecutivos ponía en órbita a España (7-2).

Con Mediavilla campando a sus anchas en la pintura, bien con continuaciones, rebotes ofensivos o movimientos al poste bajo, España seguía ampliando la ventaja.

Un canastón acrobático de Palomares y otro triple suyo rompían ya el partido (11-3), cuya diferencia fue aumentando con Mediavilla mandando en la pintura y Palomares desde el exterior (cuatro triples).

A falta de más de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, una canasta de Cristina Hurtado suponía el tanto 21 que daba por finalizado el encuentro de forma prematura.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-