Artículo

Sergio de la Fuente lidera a España 3x3 ante Hungría (15-18)
España remontó ante Hungría para estrenarse con victoria en la Copa del Mundo 3x3 y lograr la clasificación para cuartos de final, con un gran Sergio de la Fuente (9 puntos)

Nacho Martín, Christian Díaz, José Rojas y Sergio de la Fuente, selección española 3x3 (Foto FIBA)

Redacción, 8 Jul. 2017.- La selección española masculina 3x3 se clasifica para los cuartos de final de la Copa de Europa de Amsterdam tras derrotar a Hungría (15-18) en su primer partido en la competición. La derrota de Hungría ante Serbia permite que serbios y españoles se aseguren el pase y se disputen la primera posición en su enfrentamiento directo (21:05).

España tuvo que superar un mal inicio, en el que Hungría fue superior, para poder acabar llevándose el triunfo, gracias especialmente a un brillante Sergio de la Fuente, que anotó 9 de los 18 puntos del equipo. Nacho Martín, que reaparecía tras la lesión que le impidió disputar la recta final de la Liga Endesa con el MoraBanc Andorra, anotó 4 tantos; Christian Díaz 3 y José Rojas 2.

Hungría salió muy enchufada, necesitada de un triunfo para alcanzar la siguiente fase, y mandó en los primeros minutos de partido. Los problemas de España para conectar y los dos triples consecutivos de los húngaros colocaban el 4-0 en el marcador que solo De la Fuente era capaz de contestar con sus movimientos al poste bajo.

El triple de Nebojsa Dukic, el mate tras robo de Tamás Ivosev y el canastón en penetración de Àkos Horvàth ponían en graves problemas a España, que se veía muy por detrás en el marcador (9-4). Y ahí cambió todo. Sergio de la Fuente inauguró lo que sería un parcial de 0-7 que cambiaría por completo la lógica del partido. La capacidad del jugador del Ciudad de Valladolid para sacar partido del cuerpo a cuerpo y para forzar faltas fue determinante para el equipo de Jaume Comas.

Con un control férreo de las acciones magiares, el buen momento ofensivo lanzaba a España: exitoso 1x1 de Nacho Martín, robo de De la Fuente que asistía para la canasta fácil de Rojas, tres puntos consecutivos del propio de la Fuente... De golpe, España se encontraba por delante en el marcador (9-11).

Ya no perdería el control del partido, contestando a los intentos húngaros y certificando el triunfo con un mate de Nacho Martín y varias canastas finales de Christian Díaz.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-