Artículo

Mediavilla tira de España 3x3, pero pierde ante Rusia (14-13)
Pese al liderazgo de Mediavilla (8), España Femenina 3x3 cae ante Rusia (14-13) y termina segunda de su grupo en la Copa de Europa. En cuartos de final se enfrentará a Italia

Aitana Cuevas Mediavilla, Cristina Hurtado, Irene San Román y Paula Palomares, selección femenina 3x3 (Foto FIBA)

Redacción, 8 Jul. 2017.- La selección española femenina cayó ante Rusia (14-13) en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa de Europa 3x3. De este modo, las de Ana Junyer terminan segundas de grupo y se medirán en cuartos de final a Italia.

España fue por delante durante muchos minutos, ante una potencia de la categoría como Rusia, gracias al gran arranque de Paula Palomares y al sustento de Aitana Cuevas Mediavilla. Los 5 puntos de la primera y los 8 de la segunda fueron toda la anotación española en el partido.

Dos triples de Palomares pusieron las primeras ventajas (0-5), en un partido el primer puesto del grupo estaba en juego entre españolas y unas rusas que se pasaron los primeros 2:20 sin anotar, hasta lograr un parcial de 5-0 que neutralizaba la ventaja hispana.

Apareció entonces Mediavilla. La pívot había empezado con más problemas para imponerse en la pintura que ante la débil Eslovaquia, pero rápidamente cogió el tono y se echó el equipo a la espalda. Con su lucha en la pintura era la principal fuente de anotación española. Tres canastas consecutivas suyas colocaban tres puntos de diferencia (9-12) a falta de minuto y medio para el final.

Fue entonces cuando Rusia dio lo mejor de sí. Anastasia Logunova tomó la responsabilidad, anotó un triple y un tiro libre para empatar y, finalmente, la canasta que ponía el 14-13 final y le daba el primer puesto del grupo a las rusas.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-