Artículo

Serbia no da opción a España 3x3 (21-9)
La poderosa serbia pasa por encima de España en la Copa de Europa Masculina 3x3, confirmando favoritismo y dejando jugadas espectaculares. España se medirá en cuartos de final a Ucrania

Nacho Martín, Christian Díaz, José Rojas y Sergio de la Fuente, selección española 3x3 (Foto FIBA)

Redacción, 8 Jul. 2017.- Serbia demostró por qué es la gran favorita al título de la Copa de Europa 3x3 y derrotó a una España que no tuvo ninguna opción (21-9). Los de Jaume Comas se enfrentarán en cuartos de final a Ucrania, mientras que los serbios se medirán a la anfitriona Holanda.

El conjunto balcánico empezó el partido marcando territorio, con un 5-0 inicial que mostraba su superioridad, no en vano es el equipo con mejor ranking del campeonato. España tardaría 3:34 minutos en estrenar su casillero anotador, y lo hizo de la mano de Nacho Martín, que terminaría siendo el mejor del equipo, con ocho puntos (el otro fue obra de Christian Díaz).

Pero nada tapaba la superioridad serbia. España se veía sobrepasada por una potencia del 3x3. Dejan Majstorovic demostraba por qué es una de las estrellas mundiales de esta nueva modalidad olímpica: Serbia alcanzaba el 11-2 e iba camino de los 21 puntos que cerraran el partido. Solo Nacho Martín lograba conectar con el aro (15-7).

Entonces llegaría el auténtico recital: triple a una pierna de Dusan Bulut, que llegaba renqueante tras torcerse el tobillo en su primer partido del día, tremendo 1x1 de Marko Savic, caño del propio Savic para asistir a Bulut y la que probablemente sea la jugada del campeonato.

Dusan Bulut, el número 1 del Mundo, cogió el balón en el triple, buscando el punto 21 que pusiera el punto final al partido. Se jugó el 1x1 ante Sergio de la Fuente, realizando un látigo que hizo que el balón pasara por debajo de las piernas del defensor, roto. Bulut conseguía una increíble canasta que cerraba el partido y avisaba del favoritismo serbio y del espectáculo de la modalidad del 3x3.


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-