Artículo

España se viste de plata en el Europeo 3x3 Femenino
En un domingo para recordar, España venció a Italia en cuartos y al anfitrión Holanda en semifinales para entrar en la final. Ahí, Rusia supo jugar mejor las posesiones decisivas. España es de plata

Redacción, 9 Jul. 2017- La Selección Española Femenina se llevó una más que merecida medalla de plata del Europeo 3x3, tras un domingo mágico al que solo le faltó la guinda en la final contra Rusia.

Foto FIBA

La jornada no pudo ser más intensa. En cuartos de final, la Selección Española tuvo sangre fría para recuperarse del 2-0 inicial de las italianas, tras enceste de Filippi, y endosar un 0-5 hasta el 2-5, que se transformó en 3-8 poco más tarde con Palomares desatada.

Sin embargo, Filippi logró meter a las suyas en el partido y, devolviendo el parcial de 5-0, las italianas empataron a 8. No le importó a España que, otra vez de la mano de Palomares, se escapó en el momento clave (10-13) antes de que Mediavilla sentenciara con su canasta final a Italia (11-15).

Ya en semis, en un encuentro en el que costó abrir la lata, la Selección volvió a marcar diferencias en el arranque. Del 1-4 al 2-6, con las españolas aplicándose en ataque y en defensa. A pesar de que Holanda, apoyada en su público, parecía venirse arriba tras cada canasta (6-7), Palomares volvió a callar la grada con un bombazo desde muy lejos.

Por último, como ya pasara en cuartos, Mediavilla fue la encargada de sentenciar, con el público aplaudiendo a las suyas y las españolas celebrando el pase a la final (9-11).

Foto FIBA

En el partido clave, en la gran final contra Rusia, tras un primer minuto lleno de fallos, las rusas se adelantaron en el marcador (0-2) para llevar la iniciativa en el arranque. Sin embargo, un canastón con adicional de Palomares y la fuerza interior de Mediavilla cambió el signo del choque (6-4), dando paso a unos minutos muy nivelados, con múltiples empates en el luminoso.

Stolyar cogió su fusil y, con una canasta lejana, puso el 7-11. No obstante, las españolas no se rindieron y entre San Román y Mediavilla volvieron a nivelar el choque a 3:30 del final (11-11). 11-11, 12-12, 13-13... España con balón para ponerse por delante y el apagón final. Una falta en ataque a Mediavilla, la mejora defensiva rusa y los aciertos lejanos del rival de España acabaron con la emoción del choque.

Un par de pérdidas evitables y un canastón de Lagunova (14-18) sonaron a sentencia. Rusia ni siquiera necesitó que se completara el tiempo, ya que con otro acierto lejano puso el 14-22 final para colgarse el oro.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-