Artículo

Dusan Vukcevic: el triplista de la fallida balcanización de Scariolo
Llegado a Madrid en 2001, no alcanó su mejor nivel vestido de blanco, y puso rumbo al Montepaschi Siena. Retirado en 2012, vive entre Belgrado y Atenas, donde ejerce de comentarista televisivo y regenta un restaurante vegetariano


Vukcevic, ante Felipe Reyes (Foto EFE)

Redacción, 10 Jul. 2017.- La súbita ‘balcanización’ del Real Madrid en verano del 2001 (ya estaba Sasha Djordjevic) tuvo en Dusan Vukcevic a uno de sus protagonistas junto a Dragan Tarlac y Zan Tabak. A ninguno de los tres les fue especialmente bien y eso que calidad había a raudales. Vukcevic llegó avalado por unos muy buenos años en el Olympiacos, tenía el pasaporte heleno y tampoco se le tenía reservado un papel principal, pero solamente duró un año.

Quizás un poco más de tiempo hubiese permitido ver una mejor versión suya, como sucedió posteriormente de vuelta a Grecia, Turquía e Italia. No era un jugador muy agresivo, sino más bien un buen lector de juego desde la posición de ‘3’, caracterizándose también por castigar desde la línea de tres puntos con mucha sutilidad. El año anterior a llegar al Madrid promedió un tremendo 47,3% de acierto de triples, pero descendió a un 32% vestido de blanco. Aún así, no pueden considerarse malos sus 8,8 puntos en 21 minutos en pista.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Dusan Vukcevic



© ACB.COM, 2001-