Artículo

El EA7 Milán se refuerza con 5 jugadores en un día
El conjunto italiano ha sido el gran protagonista del mercado de fichajes europeo con cinco incorporaciones este lunes. El proyecto de Pianigiani se ha reforzado con la contratación del base Andrew Goudelock, del escolta Dairis Bertans, del alero Vladimir Micov, del ala-pívot Amath M'Baye y del pívot Patric Young

Foto Euroleague/Getty

Redacción, 10 Jul. 2017.- El EA7 Emporio Armani Milán empieza a moverse en el mercado de fichajes, anunciando la contratación de cinco jugadores, todos este lunes. Al conjunto italiano han llegado el base estadounidense Andrew Goudelock, el escolta letón Dairis Bertans, el ala-pívot Amath M'Baye, el alero Vladimir Micov y el pívot Patric Young.

Son las cinco primeras incorporaciones del conjunto italiano para el nuevo proyecto, que tendrá en el banquillo a Simone Pianigiani, fichado desde el Hapoel Jerusalén para sustituir a Jasmin Repesa.

Goudelock, con experiencia europea, es un base anotador procedente del Maccabi Tel Aviv, donde la temporada pasada promedió 17,3 puntos y 2,9 asistencias en la Euroliga. Anteriormente, había destacado por sus elevadas medias de puntos en Unics Kazan y Fenerbahçe. De hecho, posee la quinta mayor media anotadora de la historia de la Euroliga (17,1 puntos).

Foto Euroleague/Getty

Dairis Bertans llega procedente del Darussafaka Dogus, por el que fichó la temporada pasada tras tres cursos en el Bilbao Basket. Conocido tirador, el letón promedió 6,4 puntos (50% en triples) en la pasada Euroliga.

M'Baye, nuevo jugador del EA7 Emporio Armani Milán (EA7 Emporio Armani Milán)


Por su parte, Amath M'Baye aterriza al conjunto italiano procedente de otro, el New Basket Brindisi. De nacionalidad francesa, el interior ha promediado 17,8 puntos y ha capturado 5,3 rebotes de media por encuentro en su primera campaña en Italia.

Budinger, encima de Micov (Foto: Euroleague/Getty)


Micov deja el Galatasaray para poner rumbo al EA7 Emporio Armani Milán. En su última temporada en Turquía, ha firmado 11,2 puntos de media por encuentro en Euroliga, con un 43,2% de acierto desde la línea de los 6,75. En la liga turca, Micov ha sumado 11,6 puntos por encuentro y también ha acabado con un destacable 41% en acierto de tres.

Patric Young se eleva sobre Javtokas (Foto Euroleague/Getty)


El último en ser anunciado, Patric Young, completa el quinteto de fichajes que este lunes el club ha hecho oficial. El interior ha disputado las últimas dos temporadas en el Olympiacos.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Dairis Bertans
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-