Artículo

Marcus Eriksson refuerza el perímetro del Herbalife Gran Canaria
El tirador sueco refuerza el juego de perímetro del Herbalife Gran Canaria tras la marcha de Sasu Salin. Procede del Barça Lassa, con el que promedió 6,7 puntos en la pasada Liga Endesa

ACB Photo / F. Robledano

Las Palmas de Gran Canaria, 11 Jul. 2017.- Marcus Per Eriksson (Uppsala, Suecia, 5 de diciembre de 1993) es un escolta de 2,01 metros de estatura que procede de las filas del FC Barcelona Lassa. El jugador sueco ha disputado Liga Endesa y Euroliga las dos últimas campañas perteneciendo a la disciplina del club blaugrana.

Eriksson se formó en el equipo de su ciudad natal mientras despuntaba en torneos internacionales defendiendo la camiseta de Suecia. En el curso 2010-11 arribó a Manresa para jugar en su equipo júnior pero llegó a debutar con apenas 18 años en ACB.

En el verano de 2011 firmó por el FC Barcelona. Jugó en LEB Plata durante la campaña 2011-12 y debutó en el primer equipo blaugrana en la 2012-13. Aquel verano salió en calidad de cedido a La Bruixa d’Or Manresa, conjunto con el que disputó 33 partidos de Liga Endesa promediando 11,2 puntos en 23,9 minutos por encuentro, datos que le valieron para ser incluido en el Mejor Quinteto Joven.

La temporada 2014-15 estaba llamada a ser la de su consagración en el primer equipo del FC Barcelona Lassa, pero sufrió una grave lesión en el primer partido de liga que le alejó de las pistas todo el curso. En las dos últimas campañas, Marcus Eriksson se ha asentado en la rotación del equipo culé. El pasado año promedió 6,7 puntos y 1,6 rebotes en 30 partidos de Liga Endesa.

Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Marcus Eriksson
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-