Artículo

Quique Villalobos: de especialista en mates a importante agente
Rompió esquemas por su espectacularidad: con inusuales muelles y algo showman en lo personal. Debutó en el Caja de Ronda y pasó por el Real Madrid de Petrovic. Ahora es agente de jugadores


ACB Photo

Redacción, 12 Jul. 2017.- En su momento fue una alegría que se incorporase a la primera línea del baloncesto español un jugador como Quique Villalobos, que desterraba algunos tópicos sobre el tradicional alero nacional y demostraba que la espectacularidad no estaba reñida con la eficacia. Obviamente de forma exagerada, fue apodado ‘Air’, el mismo apodo de Michael Jordan, pero algo había de eso cuando se le veía entrar a canasta y pegar mates de forma compulsiva.

Villalobos tenía también algo de ‘showman’ en lo personal: estudiaba Periodismo, era muy divertido, se mostraba abierto en las entrevistas y, como suele decirse, ‘hacía vestuario’. Eso y su capacidad de anotar y defender de forma indistinta, gracias a un poderoso físico, le llegaron a situar en la selección nacional, aunque para su desgracia no fue en una buena época. En el Real Madrid aguantó cuatro temporadas, entre 1988 y 1992, lo cual no es nada sencillo, haciendo su trabajo casi siempre saliendo desde el banquillo.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-