Artículo

Sábat: "Tengo muchísimas ganas de llegar a Santiago"
Albert Sàbat, nuevo base del Monbus Obradoiro, asegura que tiene "muchísimas ganas de llegar a Santiago, de empezar a entrenar, de estar con el equipo y de empezar a competir"

Santiago de Compostela, 12 Jul. 2017.- El Monbus Obradoiro va tomando forma de cara a la temporada 2017-18 y su última incorporación, anunciada hoy mismo, es la del base Albert Sàbat, procedente del Divina Seguros Joventut. El jugador ha realizado sus primeras declaraciones tras el acuerdo alcanzado con el club para las dos próximas temporadas.

Sàbat encuentra el único pasillo que había (ACB Photo / D. Grau )


El base catalán ha confesado los motivos que le llevaron a decidir jugar en el Monbus Obradoiro: “Mostraron mucho interés en ficharme. Creo que confían mucho en mi juego, que creen que puedo jugar bien y encajar en el juego del equipo y por eso me decidí a venir. Tuve muchas buenas referencias del club, de la ciudad, del equipo… De todo, la verdad. Todo el mundo me habló muy bien”.

Las primeras sensaciones del jugador asegura que son “muy positivas” y que ya tiene “muchísimas ganas de llegar a Santiago, de empezar a entrenar, de estar con el equipo y competir. Creo que se va a formar una buena plantilla. Es un equipo que va creciendo año a año. El año pasado tuvieron muchos problemas de lesiones pero estoy seguro de que se va a formar un buen equipo y haremos una buena temporada”.

Sàbat ha explicado que intentará aportar al equipo “todo lo que me pida Moncho Fernández. Al jugar de base, sobre todo, dirección e intentar que el equipo juegue bien, que es lo más importante. Dentro del juego, intentaré encontrar mis opciones. Siempre he sido un buen tirador desde la línea de tres y creo que lo seguiré intentando aprovechar”.

Antes de tomar la decisión de jugar en el Monbus Obradoiro, Albert confiesa haber hablado con mucha gente: “Nacho Llovet me habló las mil maravillas tanto del club como de la ciudad, el ambiente del vestuario, del equipo… También hablé con David Navarro. Con él tuve la suerte de compartir vestuario en Girona y en Vigo y siempre es bueno conocer a gente que va a estar allí conmigo, porque sé que va a haber buen ambiente en el vestuario, que vamos a estar a gusto y esto siempre es importante para el rendimiento del equipo. También hablé con ex compañeros míos, como Richi Guillén y también me habló muy bien de todo en general. Por eso me decidí”.

Gracias a todas esas referencias, el base ha detallado que sabe que el Monbus Obradoiro “es un club muy profesional y muy familiar, además. Creo que hay muy buen ambiente entre todos. Sobre la afición: que es espectacular. He tenido la suerte de jugar en contra allí en LEB y en ACB y la verdad es que es un lujo ya como visitante, imagínate como local. Tengo muchas ganas de jugar allí. De la ciudad también me han hablado muy bien, que es muy bonita. La conozco pero tengo ganas de vivir allí la experiencia”.

Acerca del entrenador y de sus compañeros de equipo, Sàbat ha explicado que “he jugado muchas veces contra Moncho, en LEB y ACB y sé lo que quiere de sus equipos. Me llamó personalmente hace unos días y creo que nos vamos a entender muy bien. En cuanto a mis compañeros, conozco a Nacho, a David y a Corbacho. A Pepe personalmente no, pero he jugado muchas veces contra él. Estoy seguro de que habrá muy buen ambiente en el vestuario y eso siempre es muy positivo”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Albert Sàbat
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-