Artículo

Arnold, clase y polémica en Badalona
Probablemente, uno de los últimos grandes norteamericanos que han pasado por Badalona. En sus dos años allí, dejó buen recuerdo en lo deportivo, pero no tanto en lo disciplinario

Jamie Arnold con el balón ante Rodney Elliott (Foto EFE)

Redacción, 13 Jul. 2017.- Probablemente Jamie Arnold ha sido uno de los últimos grandes norteamericanos que han pasado por el Joventut. Las dificultades económicas del histórico verdinegro le han impedido en los últimos tiempos optar en el mercado a jugadores de gran cotización. El recuerdo que dejó Arnold de sus dos años en Badalona, desde 2003 a 2005, fue bueno en lo deportivo, pese a que se perdió la segunda mitad de la primera temporada por lesión, y bastante peor en lo disciplinario. Se aseguró que apenas se hablaba con el resto de sus compañeros y que tuvo problemas con Aíto García Reneses.

Se trata de uno de esos casos en los que es fácil preguntarse por qué no disputó ni un solo minuto en la NBA, pero la respuesta es clara: prefería los contratos jugosos ‘overseas’ que tener que ganarse un puesto en una franquicia durante las ligas de verano para luego quizás disponer de poco protagonismo durante la temporada. Además, tenía el problema de ser ‘bajito’ para jugar de ‘4’ (2,03), aunque no le faltaban ni brazos largos ni técnica individual.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Jamie Arnold



© ACB.COM, 2001-