Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Renueva Sergio Rodríguez con los Sixers?
Sergio Rodríguez podría estar cerca de firmar su renovación con los Philadelphia 76ers. Además, crecen los rumores sobre la llegada de Lima al Unicaja, Ponitka podría ser la bomba del Iberostar Tenerife y a Álex Urtasun le salen pretendientes

Foto EFE

Actualización 18:30h


Eurohoops (leer más) - El Chacho, cerca de un acuerdo por tres años con los Sixers. Las dos partes están cerca de alcanzar un acuerdo. Se espera que Sergio Rodríguez consiga unos 4 millones de dólares por temporada, lo que prácticamente supone un aumento comparado con los 8 millones del contrato de la temporada 2016-17. Casi la mitad de ese dinero fue a parar al Real Madrid, para comprar la libertad de jugador y ahora el base español logrará un contrato multianual sin ninguna otra obligación financiera con el club español.

Superdeporte (leer más) - Oferta de renovación del Valencia Basket a Romain Sato. La última decisión tomada al respecto ha sido la de ofrecerle la renovación a Romain Sato. La oferta, según ha podido confirmar SUPER, es por una campaña con unos términos y condiciones económicas muy similares a los de su último contrato firmado el pasado mes de agosto. Ahora, con la propuesta para continuar encima de la mesa, es el jugador el que debe tomar una decisión.

Piratas del Basket (leer más) - Marko Guduric, muy cerca del Fenerbahçe. El Fenerbahce y el Estrella Roja están negociando por Marko Guduric, y se espera que el acuerdo se finalice en cualquier momento 

Sportando (leer más) - Olimpia Milano negocia con Luke Harangody. (Traducción) Pese al interés del Galatasaray, Milano es optimista acerca de un final feliz del acuerdo.

Actualización 17:40h


Lima - Unicaja: ¿Acuerdo inminente?




Piratas del Basket (leer más) - Unicaja Málaga, muy atento a la situación de Augusto Lima. Para completar el juego interior el Unicaja necesita una última pieza, y los andaluces han ralentizado distintas opciones en espera de lo que al final ocurra con Lima en el Real Madrid. Si queda Lima es la opción que mas gusta en Málaga.

Planetacb (leer más) - Lima llega a un acuerdo con el Unicaja de Málaga. El pívot Augusto Lima estaría dispuesto a volver a lo que fue su casa y el Real Madrid no le pondría impedimentos. Así, el Unicaja completa un temible juego interior, aunque con la incógnita de Dejan Musli y Alen Omic.


¿Nueva salida en el Fenerbahce?

AS (leer más) - El ogro del Madrid se va a la NBA: Udoh, a los Jazz de Ricky. Ekpe Udoh, el MVP de la Final Four de Estambul. El jugador que destrozó al Real Madrid en los cuartos de final de 2016 y en las pasadas semifinales (una actuación histórica: 18 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias, 36 de valoración) se va a la NBA. Según información adelantada por el periodista (ultra fiable) Shams Charania, el pívot de origen nigeriano firmará con Utah Jazz por dos temporadas y 6,5 millones de dólares. En Salt Lake City coincidirá con Ricky Rubio y Rudy Gobert.

Piratas del Basket (leer más) - El Fenerbahce se queda sin su MVP, Ekpe Udoh ficha por los Utah Jazz. Ekpe Udoh quería volver a la NBA, y al final lo ha logrado de la mano de los Utah Jazz. El acuerdo es por dos temporadas y 6.5 millones de dólares.

Sportando (leer más) - Ekpe Udoh firmará con los Utah Jazz por 2 años y 6,5 millones. (Traducción) Ekpe Udoh dejará el Fenerbahce y regresará a la NBA. El interior firmará un acuerdo de 2 años y 6,5 millones de dólares con los Jazz, según informa SDNA.

Más Liga Endesa

Gigantes (leer más) - El MoraBanc Andorra piensa en Musli y Karnowski como sustitutos de Shermadini. La gran temporada del MoraBanc Andorra, que le llevó a jugar la Copa del Rey y los playoffs, ha hecho que otros equipos se hayan fijado en sus jugadores. Así, Thanasis Antetokounmpo ha puesto rumbo al campeón griego Panathinaikos, con el que se estrenará en Euroliga, y Gio Shermadini jugará en el Unicaja con el que ya ha sido presentado.

Solobasket (leer más) - Valencia fija su objetivo, cuando salga Oriola quieren cerrar a Augustine. Según avanza el programa BasketEsport de RadioEsport Valencia, el Valencia Basket ya se ha movido en el mercado, y tiene atado al sustituto de Pierre Oriola: James Augustine.
Foto FIBA Europe/ PZKosz

Actualización 10:56h


Ponitka, ¿bomba aurinegra?

El Día (leer más) - El Iberostar Tenerife pugna con los grandes por Mateusz Ponitka . DÍA ha podido saber que existe una oferta en firme por el jugador, que pertenece al conjunto turco del Pinar Karsiyaka -exequipo del actual entrenador canarista Nenad Markovic-, después de que en el pasado periodo estival firmase un contrato por dos años. Con todo, afrontar la cláusula de rescisión de su vigente acuerdo -se estima que está en torno a los 50.000 euros- no sería un gran escollo. (...) El principal inconveniente estriba en el interés de otros equipos grandes. De este modo, el Barcelona y el Baskonia estarían interesados en ficharle.

Oleson, ¿rumbo a Murcia?

La Verdad (leer más) - Oleson, muy cerca del UCAM. De confirmarse su llegada a Murcia, Oleson se reencontraría con Ibon Navarro, entrenador asistente en la primera temporada del escolta en el Baskonia, donde ganó la primera de sus tres ligas ACB. Su fichaje se da por hecho solo un día después de hacerse oficial que Gran Canaria no igualaba la oferta de Unicaja por el también escolta Sasu Salin. (...) Otro movimiento que podría desencadenar el aterrizaje de Oleson en Murcia sería el adiós de Billy Baron, a quien el club ha manifestado su interés por su renovación, pero que podría descartarse dados los tiempos en que se mueve el caprichoso mercado.

La Opinión de Murcia (leer más) - El UCAM Murcia echa sus redes sobre Oleson. Según Gigantes del Basket el propio jugador, de 34 años de edad y 1,91 metros, ha sido el que ha dejado a un lado el interés de otros equipos para optar por la oferta del Palacio y, según pudo conocer esta redacción, las negociaciones están muy avanzadas aunque todavía no hay nada cerrado. 

Álex Urtasun, con pretendientes

Gigantes (leer más) - Tecnyconta Zaragoza y Movistar Estu, a por Álex Urtasun. Álex Urtasun (1,93 m.; 33 años) decidió probar suerte fuera de nuestras fronteras el pasado curso, concretamente en el Nancy francés. Pero los equipos de la Liga Endesa no se han olvidado de él. Según ha podido saber Gigantes del Basket, el Tecnyconta Zaragoza y el Movistar Estudiantes se han interesado por su situación para incorporarlo de cara a la próxima temporada.<

A vueltas con el base en Málaga

Diario Sur (leer más) - Unicaja pierde alternativas. Bryce Cotton tenía sobre la oferta una gran oferta del conjunto malagueño para las dos próximas temporadas, sin embargo parece que la ha rechazado. Su agente, Ben Pensack, confirmó a este periódico la decisión del jugador con un escueto «Sí». Unicaja ya se ha puesto a trabajar en las otras alternativas que maneja, al menos en las que han trascendido. En este caso, la opción del también estadounidense Errick McCollum tampoco parece viable. (...) Ayer recibió un ofrecimiento que también le puede cuadrar, como es el de Phil Pressey, 1,80 metros y 26 años.

Málaga Hoy (leer más) - Varias opciones de bases se evaporan. La opción que ganaba más fuerza era la de Bryce Cotton pero va a aceptar la oferta del club australiano para renovar su compromiso por una temporada más. (…) También se ha caído la opción Errick McCollum, decidido a aceptar la oferta de China, donde jugó el grueso de la temporada pasada. Otra opción que gustaba bastante a los técnicos cajistas es la de Pierre Jackson, pero el Maccabi ha tomado ventaja.

La Opinión de Málaga (leer más) - La espera por Granger deja a Unicaja sin Cotton. El club de Los Guindos lleva varios días en contacto con los hermanos Pensack, sus agentes, pero no quiso pasar una oferta formal porque en el club se está a la espera de que el Baskonia remita su contrato con Jayson Granger a la ACB. (…) El caballo de batalla es que el Unicaja cree que puede tener alguna opción con Granger. Se habla de un contrato de dos años y más de dos millones de euros.

La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja espera a Lima.
Ahora, el futuro de Lima vuelve a estar lejos del club blanco y el brasileño no jugará de nuevo en el Real Madrid. El Unicaja le espera. En Los Guindos se tiene, en este asunto, toda la paciencia del mundo. El club cuenta ya con Carlos Suárez, Jeff Brooks, Dejan Musli, Giorgi Shermadini y Viny Okuo. Cantidad y calidad. Aunque falta un hombre como él, con más físico, más intensidad, que pueda jugar como «cuatro» y «cinco», que intimide y sea poderoso. (...) Saldrá del Real Madrid y el Unicaja está bien posicionado y dispuesto a que Lima vuelva «a casa».

Multitud de movimientos en Barcelona

Solobasket (leer más) - Baskonia estaría dispuesto a negociar por Hanga, implicando a Rice. El movimiento de bases en la Euroliga ha sido vertiginoso, y Baskonia aún está pendiente de cerrar dicha posición. Anoche, Chema de Lucas adelantaba la llegada de Pierre Jackson al Maccabi, lo que cerraría la posible vuelta de Rice al conjunto israelita. En Baskonia verían con buenos ojos la llegada de Tyrese Rice a sus filas, y por todos es conocido que el Barça intenta deshacerse de sus servicios.

El Correo (leer más) - El Baskonia apuesta fuerte e iguala por Hanga. El deseo manifestado por el Baskonia de contar con Hanga bien puede responder a una estrategia más dentro del pulso establecido con el club catalán. (…) Serán conversaciones que tendrá que establecer el propio jugador y sus representantes o el Barcelona. Por otro lado, también hay otra opción de escape; firmar con otro club de Europa que no compita en la ACB o con una franquicia NBA

Encestando (leer más) - Hanga no quiere volver y el Barça puede negociar. El jugador no va a vestir la camiseta baskonista, ya lo ha avisado. El tanteo no le obliga a aceptar la oferta del equipo poseedor de sus derechos, el baskonista en este caso. Así que ahora la pelota está primero en el tejado barcelonista, que puede desbloquear todo ofreciendo una compensación por el jugador húngaro. Si no sucede, se puede quedar sin Hanga. Pero también el Baskonia aunque en su caso Ponitka es el sustituto previsto.

Sport (leer más) - Larkin, ¿barcelonista=. Cabe recordar que el club azulgrana también presentó una oferta por Shane Larkin, en este caso por dos temporadas, y todo hace indicar que el Baskonia no la igualará y el estadounidense pasará a ser jugador del equipo blaugrana. El Baskonia tiene aún tiempo hasta este viernes, a las 23.59 horas, para igualarla.

Encestando (leer más) - Movimientos en el Barça Lassa. El plan era hacer al menos seis fichajes y en ello están. Dos están anunciados, Heurtel y Moerman, y otro a falta de oficializar pero cerrado, Rakim Sanders. El viernes podrían concretarse los de Larkin y Oriola. (…) La idea es traer también a un interior más físico. Si al final llega un cinco, como se pretende y han sonado Eric y Fall, queda ver si Diagné y Vezenkov continúan. Una cesión para alguno de ellos no es descartable ni mucho menos.

Las Provincias (leer más) - Presión para el Barça por Oriola. Ahora, la presión añadida es para el Barcelona, que ya sabe que el conjunto de la Fonteta no negociará ningún céntimo del millón de euros, más impuestos, que vale la libertad del catalán. No hay nada que hablar entre clubes. En el Palau se juntan los pagos, como ocurrió hace un año con Vives, puesto que el Baskonia ha igualado el tanteo del contrato por Hanga de tres temporadas y, ahora, si el Barça quiere al jugador tendrá que negociar con el conjunto vasco. Esta operación es la que está ralentizando, tal y como confirmaron fuentes conocedoras del proceso a LAS PROVINCIAS, el pago de la libertad de Pierre Oriola.

Kuzmic, ¿vestido de blanco?

As (leer más) - 600.000 euros al año para Kuzmic. A falta de hacerse oficial, Ognjen Kuzmic jugará las dos próximas temporada en el Real Madrid y según la web Mozzartsport cobrará 1,2 millones de euros en total, 600.000 por campaña. La llegada del center serbio (2,14 y 27) desde el Estrella Roja cubrirá la salida del estadounidense Othello Hunter cuyo rendimiento en el tramo final del curso estuvo muy por debajo de lo esperado. Su destino es el CSKA de Moscú, con el que ya tiene un acuerdo cerrado por dos años.

¿De Las Vegas a Santiago?

El Correo Gallego (leer más) - El Obra busca pívot. Monbus Obradoiro esperó a que finalizase el plazo del derecho de tanteo (el martes a medianoche) y ayer, al no igualar el Joventut la oferta santiaguesa, confirmó el fichaje por dos temporadas del base Albert Sàbat, de 1.81 metros y 31 años. (...) En Las Vegas están ‘de pesca’ Moncho y Mateo... y juegan Shayne y Rosco.

Nevels suena en Manresa

Regiò 7 (leer más) - Nevels, opción manresana. (Traducción) Fuentes del club no han desmentido el interés por Nevels, pero será complicado convencerle. (...) Nevels es un escolta que acabó con medias de 16,4 puntos y 16,5 de valoración en LEB Oro.

Piratas del Basket (leer más) - Weems, a China. Panathinaikos sondeó su fichaje, se le colocó muy cerca del Brose Baskets, pero al final el alero se va a China, el acuerdo, un año y 1.3 millones de dólares. Weems, de 1.98, aportó 7.7 puntos, 4.4 asistencias y 3.8 rebotes en la Winner League, y 11.6 puntos, 3.4 asistencias y 3.3 rebotes en la EuroLiga.

El mercado internacional, al rojo vivo

Gigantes (leer más) - Udoh, a Utah con Rubio. Problemas para el Fenerbahçe, vigente campeón de la Euroliga. A la salida de Bogdan Bogdanovic rumbo a los Phoenix Suns se suma la pérdida del MVP Ekpe Udoh (2.08 m.; 30 años) que también se va a la NBA. Según asegura SDNA.gr, y confirma The Vertical, jugará en los Utah Jazz.

Piratas del Basket (leer más) - Kleber da el salto a la NBA. Tras varias semanas negociando Maxi Kleber ha llegado a un acuerdo con los Dallas Mavericks para las siguientes dos temporadas, aunque el contrato está parcialmente garantizado.

Marca (leer más) - Knicks y Rockets negocian por Anthony . Según publica Adrian Wojnarowski, los New York Knicks y los Houston Rockets están trabajando en un traspaso múltiple por el alero que involucraría hasta a cuatro equipos. A pesar del despido de Phil Jackson como presidente de la franquicia, los Knicks no cambiaron su intención de traspasar a 'Melo', mientras que los Rockets sueñan con el alero para formar su propio 'Big Three' junto a Chris Paul y James Harden.

Piratas del Basket (leer más) - Ilyasova, un año más en Atlanta. Ilyasova ha llegado a un acuerdo de renovación con los Hawks por una campaña y 6 millones de dólares. El turco jugó la pasada campaña hasta en tres diferentes, los Hawks, y antes los Sixers y los Thunders, con una media global en la temporada de 13.1 puntos y 5.9 rebotes por partido.

Gigantes (leer más) - Kleber, otro pívot ex Obradoiro en la NBA: deja el Bayern para jugar con Dirk Nowitzki. El desembarco de jugadores europeos en la NBA sigue siendo imparable. El último en hacer las maletas es un viejo conocido de la Liga Endesa, Maxi Kleber. El ex del Obradoiro abandona el Bayern, donde militaba las dos últimas temporadas tras abandonar Santiago, y firma por los Dallas Mavericks. El ala-pívot coincidirá con Dirk Nowitzki, uno de sus ídolos, y jugador con el que le comparaban en sus inicios.

Y ayer por la tarde...

Actualización 17:00h


Brad Oleson, ¿destino UCAM Murcia?

Gigantes (leer más) - Brad Oleson ya ha deshojado la margarita de su futuro: se decide por el UCAM Murcia. Cerrado un ciclo de cuatro temporadas y media en el F.C. Barcelona Lassa, en las que jugó 279 partidos y ganó una Liga Endesa (2014), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa (2015), Brad Oleson ya piensa en su futuro inmediato.

Planetacb (leer más) - Brad Oleson se habría decidido por el UCAM Murcia. El escolta nacionalizado español buscaría, a los 34 años, una nueva aventura profesional en Murcia, donde pelearía por la Champions. El ex del Barça se habría decantado por el equipo de Ibon Navarro, después de que varios equipos ACB hubieran contactado con él.

La Opinión de Murcia (leer más) - El UCAM negocia con el escolta del Barça Brad Oleson. El UCAM CB Murcia continúa con la puesta a punto de su plantilla para la próxima temporada, en la que compaginará el calendario de la ACB con el de la Champions League, y el próximo en llegar podría ser el escolta Brad Oleson.







Sportando (leer más) - Bryce Cotton volverá a los Perth Wildcasts. Bryce Cotton volverá a los Perth Wildcasts la próxima temporada.

Sportando (leer más) - Lakers intenta hacerle sitio Rajon Rondo. Los Ángeles Lakers siguen intentando encontrar una manera de poder hacerse con Rajon Rondo.

Planetacb (leer más) - Baskonia igualará la oferta del Barça por Hanga. A pesar de lo mareante de las cifras, concretamente 7.5 millones de euros por tres temporadas parece ser la oferta que ha hecho el FC. Barcelona por Adam Hanga, el Baskonia no ha dicho la última palabra.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-