Nota de agencia

La estadounidense Shacobia Barbee, nueva jugadora de Mann-Filter
El Mann-Filter se refuerza con la exterior estadounidense Shacobia Barbee, que brilló en la pasada Liga Femenina en las filas del Star Center-Uni Ferrol

Zaragoza, 14 Jul. 2017 (EFE).- La jugadora estadounidense Shacobia Barbee ha firmado contrato con el conjunto zaragozano del Mann-Filter para la temporada 2017-18.

Barbee, que juega de escolta o alero, mide 1,80, tiene 22 años y se formó en la Universidad de Georgia. En su primera temporada fue elegida en el mejor quinteto defensivo de su conferencia y en su segundo año se convirtió en la referencia del equipo, según informa su nuevo club.

Fue elegida por el equipo del New York Liberty en la tercera ronda del Draft de la WNBA, donde no ha llegado a debutar, aunque ha disputado encuentros de pretemporada.

La pasada temporada jugó con el Star Center-Uni Ferrol, siendo la máxima anotadora, la más valorada y la que más minutos estuvo en pista del equipo gallego, que terminó la Liga en tercera posición.

El entrenador del Mann-Filter, Víctor Lapeña, ha afirmado sobre la nueva contratación que es una jugadora que puede doblar varios puestos, jugar en todas las posiciones exteriores e incluso en algún momento de falso cuatro.

"Hay que valorar que ya ha estado un año en la liga española y que su tipo de juego nos beneficia por la estructura de equipo que estamos haciendo. Las referencias de todas las personas que la conocen y con quienes hemos contactado son muy buenas", ha destacado.




© ACB.COM, 2001-