Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Sergio Rodríguez, ¿rumbo a Moscú?
Sergio Rodríguez podría regresar a Europa de la mano del CSKA Moscú, mientras que Hanga y Larkin podrían haber decidido continuar en el Baskonia la próxima temporada. Además, el Tecnyconta Zaragoza estaría pensando en el tirador universitario Torian Graham

Actualización: 20:30





Actualización: 13:00


Eurohoops (leer más) - Hanga and Larkin deciden firmar los contratos igualados por Baskonia. (Traducción) Después de que el Baskonia haya igualado las ofertas del FC Barcelona Lassa por Adam Hanga y Shane Larkin, los jugadores han decidido renovar con su actual equipo.

Piratas del Basket (leer más) - Robbie Hummel en el mercado tras abandonar el Khimki. Robbie Hummel ya no es jugador del Khimki, por lo que el mercado ofrece un talentoso ala-pívot con experiencia en Euroliga y en la liga Endesa.


Torian Graham, ¿un anotador para Tecnyconta Zaragoza?

Gigantes del Basket (leer más) - Torian Graham, a Zaragoza: un anotador sólo superado por el número 1 del Draft . El Tecnyconta Zaragoza ya está manos a la obra para confeccionar su plantilla para el próximo curso. Con Jota Cuspinera como nuevo entrenador y los bases hechos, ha empezado a confeccionar el juego exterior en el que cuentan con Lovro Mazalin, primer fichaje.

El Periódico de Aragón (leer más) - El Tecnyconta ultima el fichaje del escolta Torian Graham. Torian Graham está a punto de convertirse en el segundo fichaje del Tecnyconta Zaragoza. El acuerdo con el escolta está muy avanzado y la firma es lo único que separa al jugador del equipo aragonés. Graham se encuentra en Las Vegas disputando las Ligas de Verano de la NBA con los Dallas Mavericks y allí está también Salva Guardia, director técnico del club, que ha acelerado las gestiones en los últimos días para hacerse con el jugador y tiene también cercana la contratación de otro exterior.

Foto Arizona State University

¿Dónde jugará Larkin?

Noticias de Álava (leer más) - Baskonia iguala la oferta del Barça por Larkin. Ahora se abre un nuevo escenario para la resolución del futuro de Larkin, que pasará a disposición de Pablo Prigioni si rubrica en los próximos cinco días naturales el contrato con el Baskonia. Es poco probable que lo haga ya que, al igual que sucede con Hanga, apurará sus opciones en otro conjunto europeo o incluso en la NBA. Si en esta pelea de gallos a nivel doméstico entra en escena un tercero, el  Baskonia es consciente de que no percibirá ningún euro por el adiós de un base de indudable impacto en su primera experiencia a este lado del Atlántico. Sin embargo, al menos conservaría sus derechos en España si algún día decidiese retornar. La otra opción abierta para desatascar este culebrón es la negociación entre los dos clubes. Si el Barcelona pretende hacerse con los servicios de una petición expresa de Sito Alonso, ya sabe que deberá negociar con Josean Querejeta una generosa indemnización económica.

Mundo Deportivo (leer más) - El Baskonia también frustra la llegada de Shane Larkin al Barça. Para guardarse las espaldas el Barça aún mantiene a Tyrese Rice, que interesa al Olympiacos pero que no saldrá del Palau hasta resolverse el futuro de Larkin.

El Correo (leer más) - El Baskonia se mantiene firme e iguala la oferta del Barcelona por Larkin. Larkin había aceptado una propuesta culé de dos temporadas, con un sueldo bruto de 5,5 millones de euros. Un dineral, similar en ingresos por campaña a la oferta de Hanga, aunque en su caso era un acuerdo trianual. El Baskonia se mantiene firme a la hora de no permanecer pasivo viendo cómo dos de sus pilares básicos refuerzan a un enemigo directo a cambio de nada.

Sport (leer más) - El Baskonia iguala la oferta del Barça por Larkin. La evidencia es que el Baskonia en ambos casos está obligado a presentar a los jugadores un contrato en las mismas condiciones pactadas por ellos con el Barça: 7,5 millones de euros por tres temporadas en el caso de Hanga y los ya comentado 5,5 millones por dos campañas en el segundo. Unas cifras que resulta difícil de creer que sean asumibles por el club que preside Josean Querejeta. La partida de póker está servida. ¿Quien dará el siguiente paso?

As (leer más) - El Baskonia iguala la oferta del Barcelona por Shane Larkin. De esta forma, el Baskonia retiene los derechos de Larkin en la Liga Endesa y dispone de cinco días naturales para firmar el nuevo contrato con el jugador y que pase a formar parte de su plantilla para la próxima temporada. Otra opción es traspasarlo. En caso de hacerlo en España, solo el podría hacerlo al Barcelona, mientras que no existe restricción en cuanto al extranjero.

Marca (leer más) - Baskonia iguala la oferta del Barça por Shane Larkin. Por tanto, Baskonia retiene así los derechos de Shane Larkin en la Liga ACB y dispone de cinco días naturales para firmar el contrato con el jugador y que pase a formar parte de su plantilla para la próxima temporada.

Encestando (leer más) - El Baskonia iguala la oferta por Larkin y deja al Barcelona sin su base preferido. El club azulgrana buscaba ya un alero por Hanga, también tanteado e igualado el miércoles. Base es más difícil. Si siguen jugando al póquer ambos clubs, les toca negociar. Al Barça le interesa más pero también el Baskonia puede ceder a cambio de un dinero pues los salarios de ambos jugadores son muy altos.


Unicaja sigue buscando base

La Opinión de Málaga (leer más) - Plaza descarta a Pressey. Phil Pressey, base americano de 26 años, no jugará finalmente en el Unicaja la próxima temporada. Así lo ha decidido Joan Plaza, que tras ver varios vídeos del jugador, ha descartado su contratación debido a la inexperiencia a nivel europeo, ya que nunca ha jugado fuera de los Estados Unidos.

Diario Sur (leer más) - El Unicaja valora a Pressey, pero apurará para encontrar un base con experiencia en Europa. El jugador, como ya se informó esta semana, fue ofrecido y no aparecía entre los mejor colocados para ser elegido, pero las circunstancias han cambiado. El Unicaja valora ahora su incorporación, pues hay buenas referencias y tiene excelentes cualidades. Pero el gran problema para Pressey es que no tiene experiencia alguna en Europa, y este es el gran inconveniente para Joan Plaza, que así se lo ha comunicado a los responsables del club.


Configurando la plantilla taronja

Superdeporte (leer más) - Toronto Raptors 'corta' al pívot deseado por el Valencia Basket, Justin Hamilton. Toronto Raptors ha ´cortado´ a Justin Hamilton. La noticia se producía de manera oficial cerca de la medianoche de este viernes. Una medida esperada después de que fuera adquirido a Brooklyn Nets a cambio de DeMarre Carroll y dos rondas del draft de 2018. Este era el primer paso para que el Valencia Basket, que está muy interesado en su regreso a La Fonteta, pudiera intentar optar a él en el mercado.

ACB Photo/M.A.Polo

Las Provincias (leer más) - Las salidas de Sikma y Oriola complican la idea inicial de una plantilla de catorce. El nuevo horizonte se ha rediseñado entre doce y trece jugadores, dependiendo de la respuesta de Sato. El africano tiene encima de la mesa una oferta de renovación que no trastoca los planes, puesto que no tiene aumento salarial. Si el alero la acepta, algo que según pudo confirmar esta redacción en el entorno del jugador es el final más probable, se abre el escenario de los trece jugadores. La última pieza sería un 'combo', tal y como ha ido informando este periódico, que ayude tanto en el uno como en el dos.

La operación en suspenso es la que cubriría el hueco de Sikma, puesto que la posición está cubierta con Thomas y Doornekamp. El balance de la caja cuando el Valencia Basket realice las tres incorporaciones prioritarias determinará si se puede retomar esa idea inicial. El lema de la Cultura del Esfuerzo también se aplica en los despachos de la Fonteta.

Superdeporte (leer más) - El Barcelona paga un millón de euros al Valencia Basket por Pierre Oriola .  El Valencia Basket ha recibido un ingreso del FC Barcelona Lassa por el importe de la cláusula de rescisión del contrato del ala-pívot Pierre Oriola, según pudo confirmar Efe por fuentes conocedoras de la operación. El pago ha sido de un millón de euros más los impuestos correspondientes y no ha habido aviso previo por parte del club catalán, aunque el agente del jugador sí que había avisado de que iba a proceder al pago para liberar al jugador de su contrato.


Herbalife Gran Canaria, ¿plantilla cerrada?

Canarias7 (leer más) - El base Gal Mekel cierra la plantilla claretiana. Faltaba un base para completar las doce fichas y ayer se cerró con el fichaje de Gal Mekel, israelí de 29 años y 1,91 metros de altura que llega de jugar con el Maccabi Tel-Aviv, el club más laureado de su país donde se formó deportivamente y compartió este último curso equipo con el escolta DJ Seeley.

La Provincia (leer más) - Gal Mekel completa el puzle. Moverse rápido y bien. Es lo que ha intentado hacer el Herbalife Gran Canaria que ya tiene completa su plantilla de cara a la temporada 2017-2018. Porque el club claretiano cuenta con nuevo base: Gal Mekel. El 'uno' israelí -que posee pasaporte polaco- y llega procedente del Maccabi Tel Aviv será el director de operaciones del próximo Granca.

Tinta Amarilla (leer más) - El israelí Mekel será el segundo director de juego del Gran Canaria. El Gran Canaria también cerró su plantilla este viernes. El club insular confirma que el base israelí Gal Mekel (Ramat HaSharon, Israel, 4 de marzo de 1988) es el jugador que complementará a Albert Oliver como segundo director de orquesta en el juego amarillo.  El base, de 1,91 metros de altura, llega procedente del Maccabi Tel-Aviv y firma por una temporada.


Ricardo Úriz, ¿adiós a San Sebastián?

Mundo Deportivo (leer más) - El Breogán quiere a Ricardo Úriz. (Edición papel) El Breogán de Lugo ya le ha trasladado al jugador una oferta para hacerse con sus servicios. Los gallegos son siempre un equipo de referencia en la LEB Oro y el próximo curso se plantean asecender.

Diario Vasco (leer más) - El GBC prescinde de Úriz en su vuelta a la ACB. La nueva aventura del Gipuzkoa Basket para la próxima temporada en la ACB, si toda la documentación presentada es aprobada por la asociación de clubes, no tendrá como guía en la pista a Ricardo Úriz.

El veterano base navarro supo hace un par de días a través de su agencia de representación que el club no contaba con sus servicios y que es libre para buscar su futuro lejos de Donostia, con lo que el pamplonés acelera las gestiones para llevar las riendas de otro equipo.


Fuera de España...

Sportando (leer más) - Luke Harangody firma con el Ulm. (Traducción) Harangody jugó en el Darussafaka la pasada temporada.

Sportando (leer más) - Pietro Aradori firma con la Virtus de Bolonia. (Traducción) Aradori jugó las dos últimas temporadas con el Pallacanestro Reggiana.

Basquet Plus (leer más) - Nico Gianella definió su futuro: será el nuevo base de Peñarol. Nicolás Gianella ya tiene un destino decidido y jugará la próxima temporada en Peñarol. Después de haber tenido varias ofertas seductoras, el base ya definió que será parte del Milrayitas para la 2017/18, siendo así el base tan ansiado que venían buscando los marplatenses para la era de Leo Gutiérrez como nuevo entrenador. Restan apenas unos detalles mínimos, pero la operación ya está confirmada.

Eurohoops (leer más) - El Darussafaka ficha a James Bell. (Traducción) El Darussafakaha firmado un contrato de un año con James Bell, antiguo jugador del Hapoel Unet Holon.

Sportando (leer más) - Michael Stockton firma con el BG Goettingen. (Traducción) El hijo de la leyenda de los Jazz John Stockton pasó la temporada pasada entre el Avtodor Saratov y el Apollon Patras.

Basquet Plus (leer más) - Se confirma la bomba: José Vildoza se va de Libertad a San Lorenzo. La joya cordobesa confirmó su nuevo destino y será jugador de San Lorenzo para la 2017/18 de la Liga. Enorme salto para uno de los jóvenes más prometedores.


Mercado NBA

Blogdebasket (leer más) - Los Knicks preguntan a los Suns por Eric Bledsoe y Brandon Knight. Los New York Knicks podrían haber perdido ya la esperanza de renovar a Derrick Rose, quien cada minuto que pasa se acerca más a los Milwaukee Bucks, con los que se volverá a reunir este mismo sábado para avanzar en las negociaciones de su contratación. Es por eso que en Nueva York están buscando un base para su quinteto inicial, y ya han contactado con los Phoenix Suns para preguntar por Eric Bledsoe y Brandon Knight, según el periodista Ian Begley de ESPN.

Piratas del Basket (leer más) - Los Knicks quieren mantener a Carmelo Anthony. Giro de 180 grados en el “culebrón Carmelo”. Tras semanas y semanas donde se ha especulado con la marcha de Carmelo, ahora la franquicia ha tomado la decisión de reunirse con el jugador y expresarle la situación actual, que los Knicks quieren seguir contando con el alero.

Sportando (leer más) - Jonathon Simmons llega a un acuerdo de tres años con los Magic. (Traducción) Hace solo 24 horas los Spurs renunciaron a los derechos sobre el jugador, haciendo que se convirtiera en agente libre.

Blogdebasket (leer más) - Derrick Rose se volverá a reunir con Milwaukee Bucks para tratar de cerrar su fichaje. Derrick Rose sigue siendo a día de hoy uno de los agentes libres más interesantes que quedan en el mercado, pero esa situación podría cambiar a lo largo de este fin de semana, Y es que según informa Chris Haynes, periodista de la ESPN, el base se volverá a reunir con Milwaukee Bucks en Los Ángeles.


Ayer por la tarde

Eurohoops (leer más) - Olympiacos quiere a Tyrese Rice. (Traducción) Según fuentes de Eurohoops, Olympiacos quiere hacerse con los servicios de Tyrese Rice. Aún mantiene su contrato con el FC Barcelona Lassa, pero están negociando la finalización del acuerdo para la próxima temporada.

Sportando (leer más) - ¿Quiere Olympiacos a Tyrese Rice?. (Traducción) Según Eurohoops, Olympiacos quiere hacerse con los servicios de Tyrese Rice. El base sigue con contrato con el FC Barcelona Lassa, pero están negociando la finalización del acuerdo para la próxima temporada.

Piratas del Basket (leer más) - Olympiacos se interesa en Tyrese Rice. Olympiacos se quedó sin McCollum, que fichó por el Anadolu Efes, y desde ese momento se han fijado en Rice, que está de lleno en negociaciones con el Barcelona para rescindir su contrato, que a su vez suena como moneda de cambio por Hanga. Estamos en plena ebullición del mercado estival.

Eurohoops (leer más) - Hamilton, la alternativa de PAO si Singleton se va. (Traducción) Khimki sigue intentando hacerse con Chris Singleton y ese es el motivo por el que Panathinaikos ya cuenta con un plan que incluye a Justin Hamilton como recambio potencial de Singleton si este se acaba marchando.




Piratas del Basket (leer más) - Sergio Rodríguez, un poco más cerca del CSKA Moscú. Pasan los días y las ofertas NBA no se acaban de concretar para Sergio Rodríguez. El base apurará sus opciones NBA, pero ya tiene decidido que si estas no llegan, pondrá rumbo a Moscú.

Sportando (leer más) - La Virtus Roma le hace una oferta a Andrea Bargnani. (Traducción) La Virtus Roma le ha hecho una oferta a Andrea Bargnani, según fuentes de Sportando. El acuerdo incluye varios bonus y porcentajes relacionados con acuerdos comerciales.

Diario Sur (leer más) - La incorporación del base, gran preocupación en la confección del equipo. El Unicaja empieza desde cero. El club ha convertido la incorporación de un base en su principal objetivo en la planificación. Aunque se manejaban distintas alternativas, varias de ellas se han perdido como la de Bryce Cotton y Pierre Jackson. Sin embargo, el club cajista todavía apurará las opciones en el caso de Quinn Cook, que habría firmado un contrato temporal con Los Pelicans de la NBA, según se apuntaba ayer en algunos medios estadounidenses. El problema es que está jugando muy bien y ha despertado el interés de más clubes.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-