Artículo

Richy Bethencourt: Mito tinerfeño malogrado en accidente de tráfico
Hay un largo etcétera de jugadores que han fallecido y que tampoco conviene olvidar a nuestro protagonista de hoy. Se fueron antes de lo que les correspondía, pero nos dejaron su basket

Richy Bethencourt, posando

Redacción, 17 Jul. 2017.- Seguramente no es un nombre muy conocido en la península, pero sí que puede decirse que Richy Bethencourt es una leyenda en el baloncesto tinerfeño. Su fallecimiento en accidente de tráfico, unos pocos años después de su retirada, le confirió todavía una condición más mítica. Una auténtica pena porque era un tipo muy carismático y querido por los aficionados, sobre todo por los del Club Baloncesto Canarias (actual Iberostar Tenerife).

A Bethencourt nadie le llamaba por su nombre de pila, Ricardo. Era un jugador atípico: medía 1,85, pero eso, que le hubiese encaminado a la posición de base, no impidió que casi siempre fuese un escolta. “Parecía frágil, pero tenía un tiro espectacular y era rápido, explosivo, con un gran salto. Era un experto en el contraataque”, recuerda Juan Méndez, compañero y rival. “Te rompía cuando le daba la gana”, añade.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-