Artículo

Gal Mekel pasa el reconocimiento médico
Gal Mekel superó el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro, servicio médico oficial y patrocinador del equipo

Foto cbgrancanaria.net

Las Palmas de Gran Canaria, 18 Jul. 2017.- Tras los pertinentes análisis de sangre y orina, entre otros estudios, la Doctora Clara Quintana le realizó a Gal Mekel un historial médico y tomó los datos necesarios antes de someterle a la prueba de esfuerzo, que superó sin mayor problema.

Un reconocimiento de máximo nivel que comprende la realización de una historia clínica y deportiva, que va desde las horas de entrenamiento semanal o lesiones sufridas a los antecedentes personales de alergias, vacunaciones, enfermedades, cirugía, hábitos, toma de medicación y tipo de dieta. Incluye un interrogatorio acerca de los antecedentes familiares sobre cualquier tipo de dolencia y la situación actual del deportista.

Una vez realizado el interrogatorio se realiza una exploración física completa, pasando a continuación a un estudio de su composición corporal: peso, talla, IMC, peso ideal, porcentaje de grasa, muscular y óseo. Por último, se realiza analítica, ECG basal, ecocardiograma, espirometría, valoración traumatológica y, si todos los parámetros son correctos, una prueba de esfuerzo máxima en cinta rodante, con protocolo específico y con analizador de gases.

Mekel, que el jueves se incorpora a la concentración de la selección de Israel, se mostró “encantado” con la idea de jugar de amarillo. De hecho, no esperó ni un minuto a enfundarse la camiseta de entrenamiento del club isleño y tirar a canasta en el Pabellón Insular de La Vega de San José.

Este miércoles será presentado ante los medios de comunicación de manera oficial.


Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Gal Mekel
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-