Artículo

Rubén Vieira, en el V Clínic "Desmontando al entrenador ayudante"
El preparador físico del Monbus Obradoiro participará en el clínic "Desmontando al entrenador ayudante" con la ponencia "Tecnificación física individual durante la temporada"

Santiago de Compostela, 18 Jul. 2017.- Ya lo dijo el entrenador ayudante del Monbus Obradoiro, Víctor Pérez, el día de la presentación oficial del V Clínic "Desmontando al entrenador ayudante", en el NH Collection de Santiago: "Por primera vez en este clínic tendremos la presencia de un preparador físico, figura importante en la mejora individual del jugador".

El preparador físico que estará presente en esta quinta edición del clínic es Rubén Vieira, del Monbus Obradoiro, que hablará a los presentes sobre la "Tecnificación física individual durante la temporada".

Foto Obradoiro CAB

Rubén Vieira ha detallado que tratará de "explicar una metodología de trabajo buscando la mejora física individual de un jugador: todos los pasos a seguir, los condicionantes y variables que van a influir en este proceso, así como los pasos que debemos dar para obtener el mejor resultado posible. Además de hablar sobre la mejora física, irán en conjunto con la mejora tanto técnico como táctica. Me ilusiona hablar de este tema porque considero que es un punto clave en nuestro trabajo y para la mejora colectiva del grupo".

"Con mi charla –ha continuado– quiero darle importancia al trabajo individual. Somos responsables de que nuestros jugadores, cuando acaba la temporada, sean mejores jugadores en todos los aspectos y esto pasa por la individualización de todo el proceso, donde nunca habrá dos planificaciones similares ni dos procesos iguales con los mismos resultados. También será importante marcar las etapas de todo este proceso con sus pertinentes evaluaciones donde, en líneas generales, buscaremos fortalecer las debilidades y mantener las fortalezas".

El preparador físico ha explicado que un clínic como este "aportará muchos conocimientos de grandes entrenadores con unas trayectorias largas y muy buenas. También una convivencia con compañeros de trabajo y, sobre todo, de ilusiones, lo cual siempre es enriquecedor. Creo que la fórmula es perfecta y si además, le sumas el encanto de la ciudad de Santiago, hace que la ocasión sea única".
Por todos estos motivos anteriormente mencionados, Vieira recomienda este clínic a “todos los entrenadores que quieran seguir mejorando y adquiriendo más conocimientos. La particularidad de este clínic, en el que todos sus ponentes actualmente son entrenadores ayudantes pero en otras etapas fueron y seguro que serán en un futuro entrenadores principales, hacen de él un clínic diferente y muy interesante. Serán dos días muy intensos y muy formativos”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-