Artículo

Los clubes malagueños conocen el Unicaja Baloncesto Femenino
La sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena ha albergado una reunión entre el Unicaja y clubes malagueños de formación para explicar el nuevo proyecto femenino. En esta reunión, ha intervenido el Presidente Eduardo García, el Gerente Ángel Bordes y el Delegado Provincial de la Ferderación Andaluza Ricardo Bandrés.

Foto: Unicaja B. Fotopress

Málaga, 18 Jul. 2017.- Esta tarde se ha celebrado una reunión en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena, en la que el Unicaja Baloncesto convocaba a través de la Delegación Malagueña de Baloncesto a todos los clubes de la provincia. La intención de esta reunión, explicar el proyecto femenino del Unicaja de cara la próxima temporada 2016/17.

El Presidente del Unicaja Baloncesto Eduardo García ha explicado la estructura futura de los equipos femeninos, que contará con un equipo Senior en 1ª División Nacional y equipos de formación en las categorías Junior, Cadete e Infantil.

En la comparecencia se ha dejado claro que se pone en marcha una estructura de baloncesto femenino con las mismas bases que ya se tienen en el masculino. Los equipos entrenarán y jugarán en el Pabellón de Los Guindos, con una estructura técnica de primer nivel y con un número de entrenamientos semanales similar a lo que ya ocurre en la estructura masculina.

El objetivo es hacer del trabajo que se realiza cada día en el Pabellón de Los Guindos una referencia para todos los jugadores y jugadoras de Málaga y provincia. Un Centro de Alto Rendimiento de Baloncesto tanto masculino como femenino.

Eduardo García ha destacado que "El Unicaja llega al Baloncesto Femenino para sumar, para aportar conocimientos y experiencias que ya se tienen por el baloncesto masculino. También para aprender del resto de clubes e ir creciendo poco a poco. Somos ambiciosos de cara al futuro, pero siempre teniendo claro que los equipos de base son los pilares fundamentales del proyecto que arrancamos".

A esta reunión han asistido representates de los siguientes clubes:
- Cártama
- EBG Málaga
- Ciudad de Melilla
- Málaga Basket
- Teresianas
- Antequera
- CD Asunción
- Salesianos
- CB Andersen
- Puerta Oscura
- La Goleta
- Escuela Deportiva Municipal
- Mare
- CB Rincón de la Victoria
- CB El Palo
- Gamarra
- Maristas
- Representantes de la Liga +35 Femenina
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-