Nota de agencia

El Mundial femenino en Canarias es apuesta por un proyecto de años
Manuel Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, ha afirmado hoy tras la presentación del Mundial femenino de 2018 que "no se podía dejar escapar este evento"

Redacción, 19 Jul. 2017 (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado hoy que la celebración en Tenerife del Mundial de baloncesto femenino en la segunda quincena de septiembre de 2018 "no es una apuesta por un solo campeonato, sino por un proyecto de varios años".

El jefe del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que se presentó el Mundial junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; los alcaldes de La Laguna, José Alberto Díaz; y de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

También hubo representación de los diferentes clubes de La Laguna y Santa Cruz, como el CB Canarias, Adareva y Clarinos.

El Mundial 2018, que se jugará en Tenerife, tendrá como sede principal en La Laguna el Pabellón Insular Santiago Martín, una subsede en Santa Cruz con el pabellón Quico Cabrera, y el pabellón de Puerto de la Cruz Miguel Ángel Díaz Molina será otro de los recintos donde las selecciones podrán entrenar.

José Alberto Díaz destacó la importancia de la celebración de este evento en la isla y comentó que "no es casual que se celebre en La Laguna, porque el municipio vive la pasión del deporte".

Bermúdez, por su parte, valoró el esfuerzo de todas las instituciones y destacó que "es una satisfacción personal que el campeonato se celebre en la isla", el evento más grande que se ha hecho en ella.

Presentación de la Copa del Mundo Femenina 2018, en Tenerife (Foto FEB)

Carlos Alonso adelantó que "será un gran Mundial, el mejor que se ha hecho nunca". Para el presidente del Cabildo "se ha conseguido un gran acuerdo y habrá mucha actividad para el deporte en estos años".

Jorge Garbajosa avisó de que "empieza un partido que será un reto para todos" y manifestó que "fue un acuerdo sencillo porque todos teníamos el mismo objetivo de traer este evento a Tenerife".

El dirigente de la FEB indicó que "no es solo un Mundial para toda la isla, pues además vendrá la selección absoluta masculina y habrán diferentes actividades paralelas al Mundial".

"Llega en el mejor momento. Venimos de ser campeonas de Europa y vamos a luchar por todo", dijo Garbajosa.

"El mundial no se podía dejar escapar"

Manuel Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, ha afirmado hoy tras la presentación del Mundial femenino de 2018 que "no se podía dejar escapar este evento" porque no solo es el campeonato, sino un proyecto de dos años.

El dirigente canario, que a su vez es vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, dijo que "es una alegría y satisfacción cómo se ha llevado todo y que Tenerife sea la única sede del Mundial".

Gómez, según dijo Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ha sido clave para que no solo Tenerife se llevara el Mundial, sino de volver a reconducir las posturas cuando se dudó de que pudiera celebrarse en la isla dicho evento.

A partir de ahora tanto de la Federación Canaria de Baloncesto como la FEB se empezará a crear un comité organizador para trabajar en los diferentes proyectos previstos, que empezará con la disputa de un triangular con la selección española masculina, con diferentes actividades escolares y sociales para terminar con el Mundial Femenino que se disputará en septiembre de 2018.

El Ayuntamiento de Santa Cruz empezará a trabajar en breve en las obras de mejora del pabellón municipal Quico Cabrera para que esté listo en las fechas previstas.




© ACB.COM, 2001-