Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Erick Green, a Valencia?
Las últimas informaciones de la prensa apuntan a que Erick Green podría fichar por el Valencia Basket, mientras que Matt Lojeski estaría en negociaciones con el FC Barcelona Lassa. Además, Gregory Vargas firmaría con el Montakit Fuenlabrada y Shane Larkin volvería a la NBA

Erick Green trata de zafarse de la defensa de Bogdanovic (Foto Euroleague/Getty)

Actualización: 21:12 horas


Eurohoops.net (leer más) - Erick Green ficha por el Valencia Basket (Traducción). El escolta estadounidense Erick Green firmará un contrato con el campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket, según ha podido saber Eurohoops.

Eurohoops.net (leer más) - Lojeski y el FC Barcelona Lassa, en negociaciones (Traducción). Varios medios de comunicación españoles han asegurado que Matt Lojeski no ha superado el reconocimiento médico con el FC Barcelona Lassa y no firmará con los blaugranas. Aún así, fuentes cercanas al jugador han contado a Eurohoops que Lojeski ha superado el reconocimiento médico y ya está negociando con el club catalán.

As (leer más) - Lojeski no fichará por el Barça: no superó las pruebas médicas. Matt Lojeski, alero del Olympiacos de 1,98 metros y que el próximo día 24 cumple 32 años, viajó a Barcelona para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser uno de los fichajes del equipo de Sito Alonso para la próxima temporada. La información la adelantó el medio griego Sport 24, pero según ha podido saber AS el jugador estadounidense con nacionalidad belga no ha superado las pruebas médicas.

Marca (leer más) - Matt Lojeski no supera el reconocimiento médico con el Barça. Según informan varios medios de Barcelona, el alero Matt Lojeski, jugador de Olympiacos, no ha conseguido superar el reconocimiento médico con el conjunto catalán y, por tanto, no será jugador del conjunto azulgrana.

Gigantes del Basket (leer más) - El Fuenlabrada ficha al base Gregory Vargas, campeón de América y MVP del Sudamericano. El Montakit Fuenlabrada ya tiene primer fichaje para la próxima temporada. El escogido, un base de auténtico lujo como Gregory Vargas (31 años; 1.80 m.), que en su cuenta de Twitter anunciaba su llegada a la Liga Endesa: “ACB time !! Gracias mi Dios siempre en ti confió tu tiempo es perfecto”.

As (leer más) - Vargas se une al 'Che' en el Fuenlabrada: "Esto es un sueño". Gregory Vargas no esconde el deseo que tenía de jugar en la ACB de España, luego de llegar a un acuerdo con el Montakit Fuenlabrada, el equipo en el que se unirá con Néstor ‘Che’ García, su técnico en la selección nacional de Venezuela.

Solobasket (leer más) - Gregory Vargas, primer fichaje de Montakit Fuenlabrada. El Montakit Fuenlabrada ya tiene a su primera incorporación para la próxima temporada. Se trata del base venezolano Gregory Vargas (31 años, 1.80m) lo ha anunciado a través de su cuenta en Twitter y, en declaraciones a AS apunta que manejaba varias ofertas de Europa pero que se decidió por "la calidad de la liga española y por ser dirigido por el 'Che'".

Blogdebasket.com (leer más) - Derrick Rose en conversaciones para ser el fichaje sorpresa de Cleveland Cavaliers. El mercado NBA ha estado calamado en los últimos días, pero una pequeña tempestad puede despertarse próximamente. Y es que según informan Brian Windhorst y Adrian Wojnarowski, de la ESPN, entre Cleveland Cavaliers y Derrick Rose existen conversaciones muy serias para cerrar el fichaje del base por los actuales subcampeones de la NBA.


Actualización: 17:00 horas




Sportando (leer más) - Shane Larkin llega a un acuerdo con los Boston Celtics. (Traducción) Según informa David Pick, Shane Larkin ha llegado a un acuerdo con los Boston Celtics.
As reported by David Pick, Shane Larkin reaches agreement with Boston Celtics.

Encestando (leer más) - Los Celtics negociaron con Larkin y el base cierra su vuelta a la NBA. Tras recibir anoche el contrato del Baskonia, Larkin recibió horas después una propuesta de los Boston Celtics. El base negoció con ellos y ha decidido  volver a la NBA.

Marca (leer más) - Ni Baskonia ni Barcelona: Larkin apunta a los Celtics. Sin embargo, Baskonia y Barcelona podrían ahora quedarse sin Larkin, uno de los mejores bases de Europa. Los vitorianos, eso sí, tendrían sus derechos en Europa si decidiera regresar.

ACB Photo / Esther Casas

Eurohoops (leer más) - Larkin decide abandonar Europa por el mínimo en los Celtics. (Traducción) Shane Larkin ha decidido dejar un acuerdo de casi cinco millones de euros con Baskonia para volver a la NBA como miembro de los Boston Celtics.

Mundo Deportivo (leer más) - Los Celtics pueden arrebatar a Larkin al Barça y Baskonia. Boston habría llegado a un acuerdo para firmar al preciado base estadounidense, por el que pugnan su actual equipo, Baskonia, y el Barça

Gigantes (leer más) - Ni Baskonia ni Barça: Shane Larkin, cerca de volver a la NBA, con los Boston Celtics. Según ha adelantado el periodista israelí David Pick, su próximo destino serían los Boston Celtics, uno de los equipos que más ha trabajado esta verano para reforzarse: ha fichado como agente libre al alero Gordon Hayward, de los Utah Jazz.

As (leer más) - Larkin 'pasaría' de 6,3 millones para jugar NBA con Boston. De confirmarse el acuerdo (por ahora se desconocen cantidades), Larkin estaría dejando atrás hasta 6,3 millones de ofertas en Europa para volver a jugar en la mejor liga del mundo.

Piratas del Basket (leer más) - Shane Larkin fichará por los Boston Celtics. El ex jugador del Baskonia desecha así la posibilidad de volver a fichar por los vitorianos,  y volverá a la NBA de la mano de los Boston Celtics.

Esport3 (leer más) - El alero Matthew Lojeski pasa revisión médica como paso previo antes de firmar con el FC Barcelona Lassa. (Traducción) El alero Matthew Lojeski está pasando revisión médica en Barcelona, paso previo a firmar contrato con el FC Barcelona Lassa. Este jugador estadounidense de 31 años, pero con doble nacionalidad belga ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Olympiacos griego.

Eurohoops (leer más) - Maccabi, Bamberg, Barça y Panathinaikos, a por Lojeski. ç(Traducción) Todavía puede pasar de todo, especialmente si Chris Singleton no sigue en el Panathinaikos. El Barcelona también necesita un tirador e incluso han existido algunas informaciones que indicaban que el jugador había pasado las pruebas médicas con el equipo.

Foto Euroleague/Getty

Eurobasket.com (leer más) - El Fuenlabrada añade a Sulejmanovic a su plantilla. (Traducción) Montakit Fuenlabrada añade al ala-pívot bosnio-finlandés Emir Sulejmanovic. La temporada pasada jugó en la Cobina de la rimera división croata, pero abandonó el equipo en abril

Piratas del Basket (leer más) - El Montakit Fuenlabrada se fija en el interior Emir Sulejmanovic. Los madrileños mantienen negociaciones avanzadas con el ala-pívot serbio-bosnio Emir Sulejmanovic, la temporada pasada jugador de la Cibona Zagreb

Foto Víctor Salgado/FC Barcelona




Piratas del Basket (leer más) - Dontaye Draper, en el mercado. El base ya tiene la confirmación por parte del Real Madrid de que no cuentan con sus servicios para la temporada que viene, por lo que Draper entra de lleno en el mercado estival.

Foto: Euroleague/Getty


Actualización 10:35h


Unicaja: Huertas... con un ojo en Granger

La Opinión de Málaga (leer más) - Unicaja: Huertas… a la espera de Granger. El Unicaja ha elegido a Huertas como su base titular para el próximo curso, pero está dispuesto a tensar la cuerda y a dilatar lo máximo posible la negociación. De ahí que todavía no haya remitido el documento definitivo al jugador. ¿Por qué esta partida de póker? (...) Por Jayson Granger... El Unicaja quiere ver el contrato, desea tener en su poder la oferta cualificada que el Baskonia y el jugador pueden presentar, más pronto que tarde, en la ACB. Y decidir si hay capacidad económica para igualarla o no. Quizá resulte inviable, pero el Unicaja está dispuesto a esperar un tiempo prudencial. A riesgo de que Huertas pueda escaparse. Como ha sucedido ya con varios pretendidos.

La Opinión de Málaga (leer más) - El fichaje del 4,5, última operación.
El club busca un perfil de un jugador físico y atlético, con capacidad de intimidación, y que pueda alternar los puestos de «cuatro» y «cinco». Se ha informado ya que Augusto Lima gusta, ya que además es cupo de formación. Sólo hay tres cupos (Alberto, Dani y Suárez), por lo que en la ACB debe actuar, sí o sí, Viny o Soluade. «Mo» ya no es sub´22 y no puede inscribirse salvo que haya cambios y Okouo puede subir y bajar del vinculado. Si no es Lima, Plaza deberá dejar descansando cada partido a un jugador en la ACB. En la Euroliga no existen restricciones.

Málaga Hoy (leer más) - A vueltas con el tema Musli. Sin embargo, el pensamiento de Plaza y el interés declarado de Andorra no cierran la puerta. La opción del club andorrano es compleja porque no puede asumir su sueldo y solo será viable si Musli recibe indemnización por su salida de Málaga, un escenario que no se contempla en este momento. Sea como fuere, parece esta una situación que tendrá más episodios en las próximas semanas. Hoy Musli está dentro, pero su continuidad no parece aún cerrada.

Diario Sur (leer más) - Solo dos bases en Euroliga. El Unicaja tiene la plantilla prácticamente cerrada, a falta de que se cierre de manera definitiva el fichaje de Marcelinho Huertas -que ya conoce la oferta del club malagueño- y de que se incorpore un jugador más para el juego interior, un hombre que pueda jugar de '4' y de '5', atlético y con un marcado componente defensivo. Este es el planteamiento del cuadro de Los Guindos para la temporada de regreso a la Euroliga.

¿Un dúo estelar en el Baskonia?

El Correo (leer más) - ¿Dúo estelar en el Baskonia?. Lo que parecía un bonito sueño es ahora una opción real. El Baskonia puede juntar a Shane Larkin y Jayson Granger en la posición de base, con el joven Luca Vildoza como escudero de una pareja de lujo en la dirección. Igualada la oferta del Barcelona por el norteamericano en el derecho de tanteo, el jugador está decidido a firmar el nuevo contrato con el club vitoriano, que cuenta con él para la próxima temporada. Una apuesta fuerte que no descarta la llegada del uruguayo.

Jankovic, al caer en Andorra

Diari d'Andorra (leer más) - Jankovic, un año de tricolor. (Traducción) Vladimir Jankovic es el nuevo fichaje del MoraBanc Andorra y vestirá tricolor durante una temporada, según ha podido saber el diario. El acuerdo está hecho y nada más falta la firma. La entidad lo hará oficial en las próximas horas.

Bon Dia (leer más) - MoraBanc, a la espera del base. (Traducción) Juego exterior diseñado, a falta nada más de un base que acompañe en la dirección a Andrew Albicy. Solana ha cerrado los fichajes de Blazic y de Jankovic. Nada más hace falta la confirmación de su fichaje. El acuerdo está cerrado y solo hacen falta pequeños detalles para anunciarlo de manera oficial. (...) El MoraBanc también trabaja en el juego interior. La opción de Musli es la más atractiva. En la recámara está Przemer Karnowski.

Faverani, con muchas opciones en Murcia

La Opinión de Murcia (leer más) - Faverani… ¿al caer en Murcia?. La continuidad del base Pedro Llompart está descartada, cuestión que reafirma la posibilidad de que el tercer organizador de la plantilla sea Alberto Martín. (…) En cuanto a la llegada del pívot, el 'center' hispanobrasileño Vitor Faverani cuenta con todas las opciones para volver a formar parte del UCAM. (...) Alejandro Gómez ha confirmado, además, que la plantilla podría superar los doce jugadores.<

Real Madrid: Draper se iría y Kuzmic podría llegar

Sportando (leer más) - El Real Madrid no renovará a Draper. (Traducción) Según informó David Pick, el Real Madrid no renovará a Dontaye Draper. Draper abandonará el Real Madrid después de una temporada.

Piratas del Basket (leer más) - Acuerdo con el Estrella Roja por Kuzmic. 300.000 euros, esa es la cifra que el Madrid pagará al Estrella Roja por la libertad de Kuzmic. A partir de aquí los blancos tendrán vía libre para fichar al interior serbio. Se especula que el acuerdo entre el Madrid y Kuzmic es de dos años y 1.2 millones de euros.

Bogdanovic podría alejarse del Divina Seguros

L'Esportiu (leer más) - Bogdanovic no se mueve de Serbia. El Divina Seguros Joventut está teniendo problemas para renovar a Bogdanovic. El serbio acaba de ser padre y ha comunicado a la Penya que ahora mismo no quiere irse de su país. Esto ha pillado por sorpresa al club verdinegro, que conociendo al jugador, no lo ve como una estrategia para aumentar la oferta.

Los próximos movimientos de Valencia Basket

Levante (leer más) - Las piezas que faltan en Valencia. Con la llegada de Williams el Valencia Basket ha consumido una de las dos plazas de extracomunitario que disponía. El club valenciano sigue buscando un pívot que pueda complementarse con Dubljevic aunque no descarta otro jugador interior más en función de lo que ofrezca el mercado. Un base-escolta cerrará el plantel de Vidorreta. Por otro lado, el club taronja espera anunciar la renovación de Romain Sato por una campaña más. El alero centroafricano ha aceptado la proposición del club para seguir y de esta manera seguirá vinculado por quinta temporada consecutiva con los de la Fonteta.

Diagne, como alternativa del Tecnyconta Zaragoza

Sport (leer más) - Tecnyconta Zaragoza apuesta por Diagné. Uno de los clubes que han mostrado su interés en la incorporación del pivot senegalés es el Tecnyconta Zaragoza. Tal y como apunta 'El Periódico de Aragón', Jota Cuspinera, técnico que ya tuvo a Moussa a sus órdenes en Fuenlabrada, quiere contar el interior azulgrana para cumplir apuntalar su nuevo proyecto en la ciudad aragonesa. El alto caché de Diagné, que acaba contrato en junio de 2018, es el gran impedimento para el conjunto maño que también baraja otras opciones de mercado pese a que el pivot del FC Barcelona es el gran deseado.

Otras noticias

Diario Vasco (leer más) - Úriz: ""Me hubiera gustado seguir"". Ricardo Úriz ha dejado entrever que su intención era continuar esta temporada en el GBC. «Me hubiese gustado seguir. Es una decisión del club y no he hablado con Porfi todavía», comentó el base navarro en Radio Marca. Úriz dijo que el club le instó a que «aceptara una oferta si era buena para mí».

Solobasket (leer más) - Alejandro López, talento asturiano para Baskonia. El canterano del Oviedo CB, que ya disputó la Minicopa con la camiseta baskonista, continuará su formación en el Fundación 5+11.

El mercado internacional no descansa

Sportando (leer más) - Ragland, al Lokomotiv Kuban. (Traducción) Según ha informado David Pick, Joe Ragland firma con el Lokomotiv Kuban. Ragland jugó las dos pasadas temporadas en el Avellino.

Piratas del Basket (leer más) - Buycks rompe negociaciones con Olympiacos. Buycks y Olympiacos llevaban varias jornadas negociando, pero al final el base ha decidido no continuar con las conversaciones y apurar sus opciones NBA. El Olympiacos tendrá que seguir buscando en el mercado el jugador que complete su juego exterior.

El Mundo Deportivo (leer más) - Gasol y Spurs acercan posturas. Las posturas entre los San Antonio Spurs y Pau Gasol para la renovación del jugador español estarían muy cercanas, según informa la ESPN. Gasol es uno de los agentes libres más cotizados que siguen sin equipo, ya que renunció a su opción de jugador, valorada en 16,1 millones de dólares, y se salió de su contrato con los Spurs para entrar en el mercado.

Marca (leer más) - Los Celtics, a por Davis. Según informa Chris Mannix en Yahoo Sports, los Celtics podrían lanzarse a por Anthony Davis, la estrella de los Pelicans, si la temporada no empieza todo lo bien que se espera en New Orleans.

Piratas del Basket (leer más) - Marbury, un año más en China. Stephon Marbury abandona los Beijing Ducks, donde ha jugado los últimos seis años, pero esto no significa que con 40 años de edad el base haya decidido colgar las botas. El jugador tras no llegar a un acuerdo con los Ducks, jugará en el otro equipo de la ciudad, en los Beijing Fly Dragons.


Y ayer por la tarde...


Actualización 22:56h


Encestando (leer más) - ¿Negociación a posteriori? El Barça en el mercado pero pendiente de Larkin y Hanga, que ya revisaron sus contratos. El Baskonia envió esta tarde el contrato a Shane Larkin, como hizo el lunes con el de Adam Hanga. La normativa ACB hace que al igualar ofertas, tengan que recogerse todo lo que un jugador ha pactado con otro club, en este caso el Barcelona, que es quien les hizo sendas ofertas.


Actualización 18:51h


Encestando (leer más) - Estudiantes negocia el fichaje de Hakanson; el base, también con ofertas por Europa. Estudiantes ha hecho una oferta por tres temporadas a Ludde Hakanson y está negociando su fichaje. El base no seguirá al 99 por ciento de seguridad en el Barcelona y por ello está negociando con varios clubs, según hemos sabido. Las opciones del Gran Canaria y el UCAM Murcia se han cerrado pues han fichado a Mekel y Kloof, respectivamente, para esa posición.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-