Nota de agencia

Marbury se queda un año más en China: ficha por los Beijing Aolong
La leyenda de Stephon Marbury en China continúa. El base estadounidense jugará su octava temporada en la liga asiática, tras firmar con los Beijing Aolong

Pekín, 20 Jul. 2017 (EFE).- El base estadounidense Stephon Marbury, de 40 años, ha sido contratado por el Beijing Aolong de la capital pequinesa, por lo que disputará su octava temporada en el baloncesto chino, donde se ha convertido en uno de los jugadores más populares de la última década.

Marbury, quien en abril dejó los Beijing Ducks después de seis años y tres títulos de liga, jugará ahora con el otro equipo de la capital china que milita en la división de honor nacional, en sustitución del uruguayo Esteban Batista.

El estadounidense logra así su sueño de jugar una última temporada en China sobrepasados ya los 40 años, algo que intentó con los Ducks pero que no pudo materializarse tras unas abruptas negociaciones entre club y jugador que terminaron con la salida de Marbury por la puerta de atrás.

Los ejecutivos del equipo sólo le ofrecían la posibilidad de pasar al cuerpo técnico como entrenador asistente, por lo que no se alcanzó un acuerdo.

Foto EFE

El jugador neoyorquino logró tanta popularidad con los Ducks de Pekín que en el estadio del equipo se erigió una estatua de bronce en su honor, se abrió un pequeño museo permanente en su memoria y hasta se rodará una película sobre su éxito en China, que podría estrenarse este verano.

El Aolong, de hecho, aseguró que el fichaje se había decidido en parte como un premio a Marbury por su gran contribución al baloncesto de Pekín, ciudad que nunca había conseguido títulos ligueros antes de la llegada del base.

El jugador, que debutó en la NBA hace más de 20 años y jugó en los New Jersey Nets, Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns, New York Knicks y Boston Celtics, logró en China, donde llegó en 2010, los títulos que siempre se le resistieron en la liga norteamericana.




© ACB.COM, 2001-