Artículo

Francisco Roca: "Ha sido una Asamblea importante"
Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha catalogado de "efeméride" la admisión a la competición de Gipuzkoa Basket y CB Miraflores y ha asegurado que "se confirma que ya hemos entrado en un período de total normalidad en lo que tiene que ver con los ascensos y descensos entre la Liga Endesa y la LEB Oro"

Redacción, 20 Jul. 2017.- Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha explicado tras finalizar la Asamblea General de este jueves cómo será la próxima temporada: “La Liga Endesa va a seguir siendo de 17 equipos. Se ha acordado así en la Asamblea y vamos a seguir buscando un acuerdo con la Federación que nos permita reconducir e implementar el acuerdo que nos pueda llevar, tras un par de temporadas de transición, a ser de 16 clubes”.

Además, el dirigente se ha referido a la admisión de los nuevos socios de cara a este próximo curso: “Ha sido una Asamblea importante porque le hemos podido dar la bienvenida al Gipuzkoa Basket y al San Pablo Burgos. Ha sido una bienvenida por unanimidad de todos los asociados. Se trata, de alguna manera, de una efeméride en la ACB porque confirma de una manera clara y definitiva que ya hemos entrado en un período de total normalidad en todo lo que tiene que ver con los ascensos y los descensos entre la Liga Endesa y la LEB Oro”.

Además, los clubes han definido el calendario de fechas de la temporada 2017-18. “La Asamblea también ha aprobado el calendario de fechas de la próxima temporada. Los partidos empezarán el 22 y 23 de septiembre con la Supercopa Endesa. La Liga Endesa empezará el 30 de septiembre, finalizando entre el 18 y el 23 de junio. Es un calendario complicado en el que algunas semanas tenemos multiplicidad de partidos. Estamos en esta situación, como todos sabemos, por el comienzo de las dos ventanas FIBA en los meses de noviembre y febrero que comprime de una manera importante los calendarios de las ligas nacionales. Otro aspecto importante a recordar es que la Copa del Rey de Gran Canaria se celebrará entre el 15 y el 18 de febrero y esperamos que sea de nuevo la gran competición de los últimos años”, ha detallado Roca.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-